El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 2.335 casos nuevos y ya son 62.268 los infectados en el país. Al mismo tiempo, desde el último reporte emitido se registraron 35 muertes nuevas dejando así un total de 1.280 víctimas fatales.

Coronavirus: Asciende a Seis las víctimas fatales y 387 son los infectados

Se registraron dos nuevas victimas fatales por el virus que tiene en vilo a todo el mundo. Uno de ellos eran un marplatense de 71 años que había llegado de España y hacía 10 días se encontraba internado.

La residencia de las victimas

A pesar de los esfuerzos implementados por el gobierno, se siguen sumando víctimas por el Coronavirus. Dos personas murieron en las últimas horas: se trata de un marplatense de 71 años y otro hombre de 53, que vivía en Chaco.

Mientras que el fallecido de la ciudad bonaerense había llegado de España y se encontraba internado en grave estado desde hace diez días, el chaqueño estaba en estado reservado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

El contagio local

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que,  confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

Podría interesarte también !!!  Verano 2021: Buenos Aires no pedirá a los turistas el test de PCR

La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria.

86 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

86 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los nuevos casos, “41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”.

Del total de contagiados, “30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en la provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe, uno en La Pampa, uno Neuquén y uno en Santa Cruz”.

Además, 41 de los casos reportados este martes “corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

Podría interesarte también !!!  Entre Ríos: Los turistas deberán contar con un seguro al viajero

La cartera sanitaria nacional recordó que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”. informo Télam