La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que por primera vez se registra una disminución en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva - UTI.

Coronavirus: Baja la ocupación de las terapias intensivas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que por primera vez se registra una disminución en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva – UTI.

Se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365

En este sentido, detalló que, por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número, es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo.

Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva, comparó la funcionaria al brindar el reporte sobre la situación epidemiológica del país en relación a la pandemia de coronavirus.

De todos modos, insistió con que la pandemia no pasó, y volvió a advertir que, con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante.

Durante el reporte del Ministerio de Salud informó que el número total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 35.436, mientras que fueron notificados 5.645 nuevos contagios, con un total de 1.310.491 personas.

Podría interesarte también !!!  Hay acuerdo para producir la vacuna Sinopharm en Argentina

El promedio de casos diarios

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.758, mientras que la tasa de incidencia es de 2.888 casos cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad es de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 781 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, el 26.6% son de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 73,4% corresponde al resto de las provincias.

El Ministerio también informó que los casos confirmados en unidades de terapia intensiva (UTI) son 4.365, mientras que ya se realizaron en todo el país 3.452.519 de testeos, con una tasa de test de 76.085 por millón de habitantes.

El total de posibilidad de los testeos realizados es de 43,63%, según informó el Ministerio.