Los encuestados ven positivamente las medidas que tomó el Gobierno para evitar el contagio de covid-19,  el 94,7% respondió estar muy de acuerdo y solo el 3,1% consideró que se está haciendo mal.

Coronavirus: cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

El Presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento de las medidas para hacer frente al Coronavirus, esta vez con la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo en todo el país.

“Dios nos dio una oportunidad, nos dio tiempo para prevenir el avance del virus. En estos días tomamos varias medidas”, comenzó el presidente, detallando las medidas que van desde la cancelación de los vuelos, las licencias especiales, la suspensión de clases, entre otras. Sin embargo, reconoció:

“Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en esas condiciones pone el riesgo es muy grande”.

El comienzo del aislamiento

En este sentido, manifestó: “A partir de las 0.00 de mañana (por hoy) deberán someterse al aislamiento preventivo, social y obligatorio. A partir de ese momento,nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en su casa”.

Podría interesarte también !!!  Sudáfrica: calificada “de alto riesgo” por variante multimutante del coronavirus

“Obviamente hay situaciones permitidas”, detalló. “Todas las personas podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo la vida habitual: van a poder ir a los almacenes, supermercados, a las farmacias, pero entiéndanse bien que la Prefectura, la Gendarmería, La Policía Federal y provinciales controlarán quienes circulan por la calle”

“Les aseguro que me voy a poner al frente para poder garantizar lo que nos hemos propuesto: tratar de evitar que el ritmo del contagio se acelere de tal modo que el sistema sanitario no lo pueda contener”, manifestó.

“Confío en que no haya irresponsables que en lugar de estar en cuarentena estén paseando por la Costa”, sentenció.

Los puntos sobresalientes de la cuarentena son los siguientes:

  • La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.
  • Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.
  • Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.
  • Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.
  • El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.
  • Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.
  • Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.
Podría interesarte también !!!  Pase Sanitario: "La pandemia no terminó"

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

El texto completo publicado en el Boletin Ofiical se puede consultar aquí  Decreto 297/2020 DECNU-2020-297-APN-PTE – Disposiciones.

Necesitamos Tu Calificación !!!