Cuatro personas murieron y otras 132 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 36 las víctimas fatales y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó  el Ministerio de Salud de la Nación.

Coronavirus: En dos semanas se podra evaluar los resultados de la cuarentena

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, pidió respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que dentro de dos semanas empezarán a verse resultados positivos.

“Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto, pero esto no nos exime de nada por eso hay que ayudar colectivamente para que se cumpla con el aislamiento”, explicó el funcionario.

Coronavirus: Enfermedad masiva pero no grave

González García aseguró que el coronavirus es una “enfermedad masiva pero no grave” y manifestó que “muchos” la tienen sin presentar tener síntomas.

La mejor vacuna: El Aislamiento

Por otro lado, al ser consultado sobre las primeras vacunas que se están probando en humanos en Estados Unidos, el ministro aseguró que acá no llegarían hasta dentro de diez meses y remarcó que la mejor vacuna “es el aislamiento”.

Equipando nuevos hospitales

“Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20% necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava”.

Podría interesarte también !!!  Covid-19: Argentina registro en 24 horas, 384 nuevas muertes