Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Coronavirus: llegaron 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Las dosis de la vacuna rusa

Según precisaron desde la compañía de bandera, el vuelo AR 1067, proveniente de Moscú, trajo una nueva partida que “se conforma de 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2”. El Gobierno destacó que con la llegada de estas vacunas, la Argentina “contará con 5.768.540 de dosis”.

“La semana pasada, el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todas en vuelos de Aerolíneas Argentinas”, informaron oficialmente.

2 Millones de dosis

En tanto, esta semana, se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales están la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández y Patricia Bullrich en audiencia judicial

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Además, ayer,  martes alrededor de las 12.50 partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing, en busca de otro lote de vacunas chinas contra el coronavirus. Se trata del segundo que la compañía realiza para traer al país un cargamento de Sinopharm.

Vacuna China

Bajo el número de vuelo AR1050, el Airbus 330-200 tiene previsto su arribo a Beijing hoy, miércoles en horas de la tarde, para permanecer en la capital china hasta alrededor de las 3 hora local (14 hora de la Argentina) del jueves 1° de marzo. Aterrizará, luego de una escala previa en el aeropuerto de Barajas, ese mismo día aproximadamente a las 19 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

Podría interesarte también !!!  Detectaron en Argentina dos casos de coronavirus de la cepa Delta