Una mujer se infectó de coronavirus en la Villa 31, lo que constituye el primer y único caso confirmado en ese populoso asentamiento.

Coronavirus: Se confirmó el primer caso en la Villa 31

Una mujer se infectó de coronavirus en la Villa 31, lo que constituye el primer y único caso confirmado en ese populoso asentamiento.

Protocolo barrial

Se trata de una mujer de mediana edad, que al sentir los primeros síntomas del virus cumplió el protocolo implementado en el barrio.

El viernes último, la mujer se acercó al Centro de Salud Comunitario (CeSAC) número 21, desde donde fue trasladado con todos los recaudos a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) de un hospital de la zona.

La paciente quedó aislada y luego se confirmó que había sido infectada con Covid-19.

El aislamiento familiar ante la confirmación

Las autoridades se pusieron contacto con los familiares y otras personas que tuvieron contacto con ella para que se aíslen.

Con ese fin, personal de la Secretaría de Integración Urbana local proporcionaron elementos necesarios para cumplir con el aislamiento por dos semanas, en cuanto a artículos de limpieza y alimentos.

Esperan hasta tres mil contagios de coronavirus diarios en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que se espera en la segunda quincena de mayo hasta tres mil infectados diarios en la Ciudad, con una “mayor recarga” del sistema sanitario.

Podría interesarte también !!!  ANMAT autoriza la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años

El sombrío panorama fue trazado por el funcionario al exponer por videconferencia ante legisladores junto con la presidenta de la Comisión de Salud, Patricia Vischi.

“Esperamos la mayor carga del sistema público de salud en la segunda quincena de mayo, y el peor día va a significar entre 2.000 y 3.000 pacientes leves en la ciudad de Buenos Aires”, explicó Quirós.