Argentina pasó a integrar el selecto grupo de 20 países que superaron las cinco millones de dosis efectivamente recibidas y una vacunación “sostenida” desde fines del año pasado, según destacó este sábado la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Coronavirus: Se prohíben los encuentros sociales en todo el país

Se mantendrá la prohibición de realizar “encuentros sociales” y el gobierno advirtió que quienes “incurran” en la violación de la cuarentena estricta en las casas, deberán enfrentar consecuencias penales por “favorecer la transmisión de una enfermedad”.

Así lo adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y afectará a las provincias que se encontraban más avanzadas en el proceso de desconfinamiento.

La nueva fase del Aislamiento social

Por su parte, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará desde hoy, lunes 3 de agosto, hasta el 16 de este mes sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la fase 3, iniciada el 18 de julio pasado, debido al aumento de casos positivos de coronavirus y de muertes en la región en los últimos 15 días.

Podría interesarte también !!!  Bezos llegó al espacio e inicio el Turismo Espacial

Crecen los casos de coronavirus en las provincias

Además, el jefe de Estado sostuvo que en otros lugares del país, como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe, crecieron los casos de Covid-19, producto de la circulación del virus, desde la ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses que integran el área metropolitana.

La articulación CABA y Buenos Aires

Por último, como acción para mitigar la pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron “hacer más frecuentes” los encuentros, para analizar en forma puntual la situación epidemiológica y cómo funcionan las actividades liberadas.