La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el primer test rápido serológico creado por científicos argentinos.

ANMAT aprobó el test argentino que detecta COVID-19 en 5 minutos

Este nuevo test rápido permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas, según proyectan sus creadores. Además, se podrá utilizar, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad.

Ampliar ANMAT aprobó el test argentino que detecta COVID-19 en 5 minutos
El documento detalla que el genoma del virus, es decir, la nueva cepa británica, ya se encuentra en 54 países, como Brasil y Chile. La muestra más antigua fue detectada el 20 de septiembre.

Argentina: se detecto el primer caso de coronavirus de la cepa británica

“Se describe el caso de un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales, que arriba asintomático a la Argentina desde Frankfurt a finales de diciembre de 2020” detalla que en Ezeiza se detectó el positivo para antígenos de SARS- COV-2, diagnóstico que luego se confirmó por PCR.

Ampliar Argentina: se detecto el primer caso de coronavirus de la cepa británica
Desde el Centro de Bioquímicos reconocieron que hay personas con una baja en sus anticuerpos que presentan nuevos síntomas, a tres o cuatro meses de su primera infección.

Bioquímicos advierten reinfecciones de COVID-19

En ambos casos, se detectan anticuerpos de fase aguda (IgM) o de fase mas crónica o de memoria (IgG). Esto es una posibilidad para todos aquellos que creen haber estado en contacto con el virus y la forma de saberlo es mediante este estudio”, afirmó, y agregó: “Hoy se cree que la duración de los anticuerpos del Covid-19 es de tres o cuatro meses”.

Ampliar Bioquímicos advierten reinfecciones de COVID-19