El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron 372 muertes y 13.267 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Coronavirus: 13.267 nuevos casos en las ultimas 24 horas

Actualmente son 5.037 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 62,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 64,4% a nivel nacional.

Ampliar Coronavirus: 13.267 nuevos casos en las ultimas 24 horas
Matías Lammens anticipó que "se abren las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes" vía aérea y marítima, al destacar que representará un "ingreso importante" de divisas.

Argentina abrirá las fronteras para recibir a turistas de países limítrofes

“Estamos trabajando en una burbuja desde Ezeiza para que sean trasladados a la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo. En medio de la crisis cambiaria y la persistente suba del dólar, el ministro destacó que el turismo receptivo es “un ingreso importante” de divisas.

Ampliar Argentina abrirá las fronteras para recibir a turistas de países limítrofes
El presidente Alberto Fernández anunció, que se mantendrán las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus "por 14 días más".

Alberto Fernández :”vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”

“Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus. Por 14 días más mantendremos las disposiciones vigentes de aislamiento y distanciamiento social”, señaló el jefe de Estado durante un acto llevado a cabo en Misiones.

Ampliar Alberto Fernández :”vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”
La Unión Argentina de Salud (UAS) advirtió que en los últimos meses se produjeron ajustes en los medicamentos destinados a pacientes con coronavirus, que alcanzan en promedio el 503%.

Aumentan 503% medicamentos para pacientes con coronavirus

“Necesitamos con urgencia que el Gobierno actúe sobre quienes, en estos momentos de gravedad e incertidumbre para todos los ciudadanos, se aprovechan de la situación para obtener recursos excesivos cuando advierten que aquellos insumos son indispensables para salvar la vida de los pacientes”, concluyó la entidad.

Ampliar Aumentan 503% medicamentos para pacientes con coronavirus