Fueron confirmados 12.969 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman  691.235 positivos en Argentina

COVID-19: 12.969 nuevos contagios en Argentina

Fueron confirmados 12.969 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman  691.235 positivos en Argentina, de los cuales 546.924 son pacientes recuperados y 129.103 son casos confirmados activos.

Las victimas diarias de la pandemia

En las últimas 24 horas, se notificaron 443 nuevas muertes, son 243 hombres y 200 mujeres.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 15.208

 

En las últimas 24 hs fueron realizados 25.098 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.868.089 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a  41.168,3 muestras por millón de habitantes.

Monitoreo de internados y camas UTI

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 3.595 (Información reportada por las  jurisdicciones) Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto: – Nación: 61,7%
– AMBA: 66,2%

Buenos Aires modifica la carga de datos

La provincia de Buenos Aires informó en el día de la fecha que registra un total de fallecidos de 12.566, de los cuales 3.459 aún no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

En la tarde noche del viernes, la provincia de Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 nuevos muertos.

Podría interesarte también !!!  Los lideres del G7 acordaron un impuesto global a las grandes corporaciones

De esta forma, La provincia de Buenos Aires cruzará la información de las muertes registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de los fallecimientos que surjan de la gestión de camas de terapia intensiva y de los certificados de defunción provinciales. Un número de casos que están registrados pero no informados en todas las vías.

Programa DetectAr Federal

El Gobierno nacional anunció que por el aumento de casos de coronavirus en las provincias, la semana próxima lanzará el programa DetectAr Federal. El mismo se pondrá en marcha la ciudad santafesina de Rosario, con el objetivo para testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias, según anunció hoy el presidente Alberto Fernández.

“El martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan DetectAr Federal. Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país”, dijo el mandatario al inicio de la presentación del Programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas en riesgo por violencia de género.

Del acto participó, a través de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “En Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y el intendente de Rosario son ingentes”, destacó el primer mandatario.

Podría interesarte también !!!  Vacunas: distribucion de vacunas Sputnik V a las provincias argentinas

En ese marco, remarcó que con este lanzamiento comenzarán realizar los testeos en “la zona más afectada” por el coronavirus a raíz de “la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

“Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia”, sostuvo el Presidentel realizar el anuncio desde la residencia de Olivos, por videoconferencia.

El Ministerio de Salud informó que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una “tendencia de estabilización” en el AMBA con una “meseta alta de positivos”.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue “viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones” en el resto de las provincias.