Entre mediados de febrero y marzo, Argentina y parte de Latinoamérica recibirá la primera entrega de vacunas por parte de la plataforma Covax.

COVID-19: Argentina recibirá 9 millones de dosis por Covax

Entre mediados de febrero y marzo, Argentina y parte de Latinoamérica recibirá la primera entrega de vacunas por parte de la plataforma Covax.

Según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante las próximas semanas, 35 millones de dosis de AstraZeneca arribarán a las diferentes naciones que componen la región.

¿Que es la plataforma COVAX?

Covax es una coalición liderada por la OMS y Gavi, la alianza para las vacunas que se propone la democratización del acceso equitativo a dicha tecnología. Actúa como intermediaria entre empresas y gobiernos y como agente recaudador de fondos, a partir de donaciones de diferentes países.

Veintisiete países accederán a las dosis con financiamiento propio, mientras que los 10 restantes, debido a sus particularidades, las recibirán sin costo.

Podría interesarte también !!!  2 de Julio: Día del Trabajador Social

Vacunas subsidiadas

Éstas naciones son: Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

El objetivo es inmunizar a 500 millones de personas, número que se estima necesario para poder controlar a la pandemia en esta parte del globo.

La llegada de las vacunas a Argentina

Durante el primer semestre, se espera que lleguen a Argentina 9 millones de dosis, que se sumarán a las 22.4 millones de AstraZeneca y a las 20 millones de Sputnik V. Según el cronograma de vacunas que posee el gobierno, un total de 51.431 aterrizarán en territorio doméstico de aquí a julio.

Necesitamos Tu Calificación !!!