La Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo.

COVID-19 : AstraZeneca potencia la efectividad de su vacuna

Desde el laboratorio AstraZeneca dijeron que encontraron la “fórmula ganadora” para lograr que su inmunización tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech del 95%, después de la aplicación de las dos dosis.

Lograron avances para que las dosis tengan una capacidad de inmunización “tan alta” como las de la competencia que están actualmente siendo distribuidas.

Inmunizaciones contra la nueva cepa de Covid-19

El director ejecutivo de la farmacéutica Pascal Soriot afirmó además que las inmunizaciones “deberían ser efectivas” con la nueva cepa de la enfermedad pero que “no pueden estar seguros”, por lo que harán falta pruebas adicionales.

 “Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”.

Vacuna con elaboración local

Esta vacuna es más barata y fácil de conservar que las desarrolladas por Moderna y Pfizer y BioNTech. Se trata de la inmunización que el Gobierno anunció en agosto que fabricarán la Argentina y México, a partir de un acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producirlo.

Podría interesarte también !!!  Moscú solicitó una reunión a la ONU por la central de Zaporivia

La Argentina recibirá 22 millones de vacunas, que empezarán a llegar durante el primer semestre de 2021.

Necesitamos Tu Calificación !!!