El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha declarado este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia "está realmente acelerándose"

Covid-19: “Esto ni siquiera está cerca de terminarse” Tedros Ghebreyesus

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha declarado este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia “está realmente acelerándose”, recoge Reuters.

La pandemia del COVID-19 esta acelerándose

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose”, advirtió Tedros durante una rueda de prensa.

La pandemia en números globales

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se registraron más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Podría interesarte también !!!  500.000 muertes en el mundo por la Pandemia del COVID-19