El Gobierno de la provincia de La Rioja decretó la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 hasta el lunes 27 de julio próximo, tras la confirmación de 14 nuevos casos de personas infectadas.

COVID-19: La provincia de La Rioja vuelve a la Fase 1

El Gobierno de la provincia de La Rioja decretó la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 hasta el lunes 27 de julio próximo, tras la confirmación de 14 nuevos casos de personas infectadas.

Fase 1 para controlar la circulación viral en La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela, junto a funcionarios del gabinete provincial, confirmó el retroceso de fase, tras los resultados epidemiológicos actuales.

“Nos reunimos con la vicegobernadora, integrantes de la Cámara de Diputados, ministros y Consejo del Comité Operativo de Emergencia, se tomó una decisión”, dijo este martes Quintela en conferencia de prensa.

El mandatario provincial comentó que la Fase 1 comenzará a regir desde la 00:00 del próximo jueves 9 de julio hasta la 00:00 del lunes 27 de julio

“Esto significa 19 días que vamos a pedirle a la sociedad un esfuerzo, porque todo el esfuerzo que realizamos hasta hoy lamentablemente no dio el resultado esperado”, expresó Quintela.

El comportamiento social no fue el adecuado

El gobernador se refirió a las causas que produjeron el rebrote del virus en esa provincia y sostuvo: “todos sabemos de la circulación comunitaria que se declaró del virus, el crecimiento de la curva epidemiológica, los contactos y reuniones sociales y familiares, el comportamiento social que sabemos todos que no fue el adecuado en el marco de la pandemia”.

Podría interesarte también !!!  "Se pueda vacunar a más gente con la primera dosis" Carla Vizzotti

Además, Quintela recordó que las actividades permitidas en la Fase 1, que arrancará el próximo jueves serán: supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias que proveen comida para las mascotas; y también estará permitido el cuidado de personas mayores, el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos y otros insumos de primera necesidad.

Control de salidas en La Rioja por numero de DNI

Durante la conferencia, se indicó además que habrá un estricto control con respecto a las salidas por terminación del DNI; y desde las 00:00 del jueves, caducarán todos los permisos para circular, por lo que sólo podrán hacerlo los trabajadores esenciales.

También se cerrarán los límites de la provincia, y se anunció que se fortalecerán los controles.

Desde el inicio del brote, en La Rioja se registraron nueve muertes por Covid-19 y 121 casos, de los cuales 14 fueron notificados este lunes por la cartera sanitaria de esa provincia.