El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es defendida porque "siempre pulseó a favor de la gente",

Cristina es defendida porque “siempre pulseó a favor de la gente” Máximo Kirchner

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es defendida porque “siempre pulseó a favor de la gente”, al participar en Avellaneda de un encuentro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto al secretario general de esa organización gremial, Abel Furlán.

“Si ha Cristina la están defendiendo hoy en las calles es porque siempre pulseó a favor de la gente. Quiero agradecer todas las expresiones de afecto, amor y resistencia por nuestras compañera”, señaló Máximo Kirchner al referirse al juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la exmandataria como imputada.

Los intereses de las mayorías

En ese sentido, el legislador nacional afirmó que su madre actuó “siempre en función de los intereses de las mayorías” y que esa es “la mejor manera de defender a la patria”.

Máximo Kirchner fue el último en tomar la palabra en un acto que se extendió por poco menos de dos horas ante un salón repleto de delegados gremiales y dirigentes políticos del Frente de Todos (FdT).

El titular del peronismo bonaerense compartió exposiciones con Furlán; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; y el dirigente metalúrgico Daniel Daporta, entre otros.

Kirchner agradeció “la convicción” de los presentes e instó a que en Argentina haya “dirigentes que se animen a representar con inteligencia al pueblo para poder sacar el país adelante”.

Podría interesarte también !!!  "La UCR debe competir con una fórmula radical" Facundo Manes

Durante su discurso destacó el rol de Furlán durante su paso por la Cámara de Diputados y describió al gremialista como “un dirigente que se forjó ante muchas presiones”.

La inflación en el salario

En uno de los pasajes de su intervención, leyó datos de la producción de acero y de las ganancias obtenidas por una de las principales empresas del sector y reclamó la implementación de un incremento salarial por suma fija para compensar pérdidas en los haberes como producto de la inflación.

“¿Con esas cifras que muestran en sus ganancias no pueden pagar una suma fija de 30 mil pesos de acá hasta diciembre mientras se desarrolla la paritaria? Ellos no valoran a los compañeros que producen de esa manera. Por eso le tengo plena confianza en cómo Abel va a defender los intereses de los trabajadores. Él sabe cómo soportar presiones”, remarcó.

El diputado se refirió, además al paso de Néstor Kirchner por la Presidencia y recordó que al asumir se encontró con “un pueblo que quería que un dirigente reconociera sus esfuerzos por sobre los intereses de las minorías”.

La deuda que dejo Macri

Máximo Kirchner se refirió a las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la deuda que su gobierno tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los cuestionamientos que el exmandatario hizo sobre el fuero laboral y los sindicatos.

Podría interesarte también !!!  Presupuesto 2023: El ministro Massa expuso en el Congreso

“Macri ve mafia en el sistema judicial que defiende a los trabajadores. Ningún laburante debe pensar que este tipo los representa”, enfatizó.

También se refirió a las acusaciones de espionaje ilegal que pesan sobre Macri, y recordó que varios de los dirigentes que integran Juntos por el Cambio (JxC) fueron objeto de escuchas y seguimientos.

“Tan poca dignidad hay que tener para seguir un espacio político de quien conduce espía a sus propios dirigentes. Si el jefe de Gobierno porteño aspira a conducir el país se tiene que parar de mano ante esa situación. Por más que tenga ideas diferentes a las nuestras tiene que mostrar coraje y no dejarse extorsionar por quien fundió a la argentinos. De eso se trata la dignidad de las dirigencias”, apuntó Kirchner en una clara referencia a Horacio Rodríguez Larreta.

La causa contra Cristina

Antes que Kirchner tomó la palabra el flamante ministro de Trabajo Correa, quien consideró que “una monarquía judicial intenta acorralar a la conducción” del peronismo que ejerce Cristina Fernández de Kirchner para “precarizar la democracia”.

“Hagamos lo que tengamos que hacer compañeros. Es lo que nos demanda la historia. Este encuentro tiene que ver con nosotros mismos. Están persiguiendo la transformación de nuestra querida Argentina que se inició con Néstor y que por ocho años llevo adelante Cristina”, puntualizó Correa.

Necesitamos Tu Calificación !!!