AMIA: Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina Fernández de Kirchner

La expresidente Cristina Fernández decidió cambiar de abogado defensor en la causa que se le sigue por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a partir de la firma del Memorándum con Irán.

A partir de ahora, la defensa en la causa judicial -que ya está en camino a juicio oral y pública- será ejercida por el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

 

 

Renuncias

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando a la senadora nacional, quien los reemplazó por Ibarra, abogado penalista, que antes de dedicarse a la política fue fiscal federal.

Los abogados nuevos asumen la defensa en momentos en que la causa está a punto de ir a juicio oral y público pues así lo requirió el fiscal del caso, Eduardo Taiano, y las querellas en la causa. Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno porteño en 2006 por la presunta falta de controles en los locales tipo C, como lo fue el de República Cromañón donde 194 personas murieron a partir de un principio de incendio.

Podría interesarte también !!!  24 de noviembre: Día Nacional del Vino Argentino

En tanto, Boico fue juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal y muy cuestionado por su adhesión al kirchnerismo en ese entonces. Mientras tanto, Rúa y Peñafort quedarán como abogados en el expediente del ex canciller Héctor Timerman, también procesado y quien estuvo preso hasta que dictaron su excarcelación por problemas de salud.

Hace unos días, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió enviar el caso a juicio oral y público con Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, entre los acusados.

El pedido también alcanza al dirigente Luis D´Elía, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al representante de la comunidad islámica en el país Jorge Khalil, quienes se encuentran con prisión preventiva; y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli, al diputado Andrés Larroque, al ex vicecanciller Héctor Zuain; a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y al supuesto espía Allan Bogado.

Desde hace poco más de un año, Ibarra comenzó a caminar los pasillos de Comodoro Py como defensor del ex funcionario kirchnerista Javier Grosman, procesado por un caso en el que la Casa de Moneda fue elegida para imprimir un libro pro K que nunca se hizo.

Podría interesarte también !!!  22 de noviembre: Día de la Música

El ex jefe de Gobierno también defiende a los imputados en las causas judiciales que se abrieron por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado y contra la Reforma Previsional.

Minuto de Cierre