otra encuesta pone a CFK 8 puntos arriba de Macri

Cristina recorta 10 puntos de diferencia con Macri

Mientras el gobierno de Mauricio Macri avanza contra la clase media, los trabajadores y las PyMEs, más se derrumba su imagen. Cada vez son más los arrepentidos o decepcionados con las mentiras vertidas a la sociedad en cuanto al proyecto de país que se presentaron durante la contienda electoral, y los penosos resultados que arrojan la gestión de Cambiemos. Recesión, Inflación, caída del empleo y aumento de tarifas y servicios son algunos de los puntos más criticados por la ciudadania.

Esto explica los resultados de un nuevo sondeo que reveló un incremento en la intención de voto por la expresidenta de 10%, en relación a una encuesta realizada en marzo pasado, cuando la distancia con Macri era de casi 17 puntos.

Podría interesarte también !!!  9 de Junio: Día del Geólogo

Según se desprende de las respuestas cosechadas sobre la preocupación de la situación económica, resulta evidente que la corrida cambiaria, los tarifazos y el retorno al FMI golpearon fuertemente la imagen presidencial.

De acuerdo a las cifras publicadas por el portal perfil.com, el gobierno nacional alcanzó otra caída consecutiva en la valoración positiva de su desempeño, en torno al 1,3%: de 30,4% en mayo, a 29,1% en junio.

La percepción ciudadana sobre la situación económica continúa con una marcada tendencia pesimista, ya que alcanzó su registro negativo más alto con un 65,9% afirmando que el país está peor en comparación al año pasado.

Aunque el Presidente sigue siendo el favorito en un hipotético ballotage, todos los competidores achicaron el margen. En un mano mano con la exmandataria, los sondeos arrojan un 44,6% para Macri y un 37,4% para Cristina Kirchner, es decir, una diferencia de 7,2 puntos, cuando en marzo de este año los registros reflejaban una distancia de casi 17.

Portal de Noticias

Podría interesarte también !!!  ✮ 7 de junio: Día del Periodista ✒