“Cristina sola no puede ganar y Sin ella, nadie puede ganar”-Alberto Fernandez

Alberto Fernández, en comunicación exclusiva con Radio La Voz, habló de la realidad del peronismo, y de la necesidad de trabajar en la unidad de los dirigentes a lo largo y ancho del país.

 El exjefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, charló en exclusiva con Radio La Voz sobre la realidad del peronismo, y la necesidad de “redefinirlo”; También cuestionó a los peronistas que se acercan al presidente Macri: “Nadie que se sienta peronista, puede avalar estas políticas; Nadie que se sienta peronista, puede avalar un gobierno que solo le baja impuestos a las empresas, y sigue castigando a los que trabajan y le quita dinero a los jubilados”, puntualizó

“A la luz de los últimos acontecimentos, todos tenemos que aprender de lo que nos ha pasado. Sin dudas que la división del peronismo, favoreció muchísimo al gobierno, que ha podido por ello llevar adelante políticas que afectan a los sectores más débiles de la sociedad argentina”.

“Muchos de nosotros veníamos hablando desde hace tiempo, de la necesidad de dejar de maltratarnos, y de darnos cuenta de que nuestra división solo era funcional a Macri”, agregó el abogado, “consolidando políticas que perjudican a la gente”.

“Por eso tuvo lugar este primer encuentro en Buenos Aires, que por sí solo, es absolutamente insuficiente”, lanzó Fernández a Radio La Voz. “La preocupación que tenemos es el estado en que está Argentina, el modo en que todos los días se afectan derechos, castiga a los que menos tienen, y que lo único que hace es endeudarnos y aumentar los problemas que recibió”, reseñó.

“Macri tiene el propósito claro de unir bajo el mismo paraguas a todo el electorado antiperonista, y le hace sentir a la gente que todos los males que sufre es culpa del peronismo.

A esto se le suma que la Justicia actúa de modo servil para con Macri, encarcelan gente, y si alguien se queja, dicen que somos desestabilizadores. En esa lógica de demonización, entra también la demonización hacia el sindicalismo”, puntualizó.

“Lo peor es que nadie reacciona”, reflexionó el dirigente, en comunicación con Radio La Voz. “Y además, se ataca de manera tremebunda al Papa, que critica algunas políticas porque generan empobrecimiento. Entonces lo tildan de antiperonista, y lo ponen en la misma bolsa que al peronismo”, destacó.

CRISTINA

Consultado sobre la relación del peronismo con Cristina Kirchner, Fernández indicó: “Cristina sola no puede ganar. Es una verdad que todos conocemos. Además, creo que ella también advierte esa insuficiencia como candidato. Ahora, sin ella tampoco se puede, porque es la que más votos tiene. La idea de hacer un peronismo sin Cristina, es como privarlo al peronismo de una cantidad de votos enormes. Es como querer prescindir de 30 puntos de votos. Sin ella, nadie puede ganar”.

“Y los peronistas que están cerca de Macri, que se vayan con él. Nadie que se sienta peronista, puede avalar estas políticas. Nadie que se sienta peronista, puede ver como un presidente felicita a alguien que dispara por la espalda. Nadie que se siente peronista, puede avalar un gobierno que solo le baja impuestos a las empresas, y sigue castigando a los que trabajan y le quita dinero a los jubilados”, disparó el dirigente.

DEBATE

“Lo que le está faltando al peronismo es un debate sobre la identidad. Muchos liberales encubiertos, o conservadores, hoy se dicen peronistas. Y ojo que yo soy de los que piensan que la economía no es imprimir y distribuir. Creo que hay cosas que hay que cuidar, que la inflación es un flagelo. Creo en la disciplina fiscal, en el superávit. Y por eso he sido crítico de muchas cuestiones del gobierno anterior. Pero el peronismo tiene que rediscutir lo que es, y ver de qué manera se autodefine en el presente”, puntualizó Fernández.

“El modelo de Macri está construido para una Argentina de 20 millones. Sobran 20 millones, que quedan excluidos del sistema. Nosotros tenemos que construir un modelo de país que contenga a todos”. sostuvo Fernández

“Macri lleva dos años gobernando, sigue echándole la culpa al pasado, y aumentó la inflación, el déficit fiscal, el déficit comercial como nunca, y la deuda externa. La verdad es que es incalificable el gobierno de Macri”.

Frente a esto, “es necesario que el peronismo asuma otra actitud. No estuvo todo bien. En la gestión de Cristina la inflación se desmadró, y tuvimos 5 puntos del déficit fiscal”, argumentó. “Por eso no podemos seguir diciendo que no hubo errores”.

CONFLICTO CON EL CAMPO

Finalmente, sobre el conflicto con el campo que lo encontró en la función pública, allá por el año 2008, Fernández dijo: “Yo me hice cargo de un hecho consumado. Pero en toda la cuestión faltó diálogo, negociaciones previas, y sobró necedad. En esa necedad, quedamos todos encerrados, y perdimos todos”, reflexionó.

La Voz 901