PAMI presenta el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para cuidar la salud de las personas afiliadas. Es un listado de medicamentos gratuitos

¿Cuales son los medicamentos gratis del PAMI?

PAMI presenta el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para cuidar la salud de las personas afiliadas. Es un listado de medicamentos gratuitos seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores.

La implementación del nuevo vademécum PAMI implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial. Promueve el uso racional y adecuado de medicamentos donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad, evitando así la sobremedicación.

El nuevo vademécum garantiza el derecho a la salud de todas las personas afiliadas para que puedan vivir mejor.

La inversión del PAMI

El programa consta de una inversión de 30 mil millones de pesos financiados por recursos propios del PAMI y del aporte solidario del Impuesto País, que supone un gravamen extra al dólar.

Se trata de una significativa suba del salario indirecto:  jubiladas y jubilados que reciben el haber mínimo destinaban aproximadamente el 30% de sus ingresos a la compra de remedios.

Podría interesarte también !!!  "Es un conflicto familiar la toma de la estancia Casa Nueva"

La presentación del programa por parte del Presidente Fernández

Alberto Fernández presentó la lista de 170 medicamentos esenciales que formarán parte del programa Vivir Mejor y serán gratuitos a partir de este miércoles para los 5 millones de afiliados de PAMI. La presentación fue en Quilmes junto a Luana Volnovich, directora de la entidad.

¿Como acceder a los medicamentos gratuitos?

Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. De este modo, las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

El vademécum PAMI cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos. Los especialistas realizan además un seguimiento y evaluación del impacto de la medida.

Los medicamentos esenciales gratuitos son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS).

Podría interesarte también !!!  Argentina abrirá las fronteras para recibir a turistas de países limítrofes

Las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la dispensa de los medicamentos. Es requisito no estar afiliado a una cobertura médica prepaga.