Ahora, los habilitados deberán circular con un nuevo código QR que será solicitado y validado por las fuerzas de seguridad y de tránsito cuando sea requerido en los controles, que ya serán reforzados para evitar traslados innecesarios que provoquen contagios.

Cuarentena: Nuevo permiso de circulación con código QR

Ahora, los habilitados deberán circular con un nuevo código QR que será solicitado y validado por las fuerzas de seguridad y de tránsito cuando sea requerido en los controles, que ya serán reforzados para evitar traslados innecesarios que provoquen contagios.

Los certificados emitidos

El Gobierno avanza en una reinscripción de los 9,2 millones de certificados únicos que fueron aprobados en todo el país. Solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, son 4,9 millones: 4 millones en la provincia de Bueno Aires y 900 mil en la Ciudad.

La articulación de Nación, CABA y Provincia de Buenos Aires

En el cónclave en Casa Rosada estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y sus pares nacionales de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente. También completaron la reunión el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, con el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, el de Seguridad, Sergio Berni y el subsecretario de transporte, Alejo Supply.

Referido al AMBA, se acordó que no habrá más flexibilizaciones en esta etapa de cuarentena que se viene. Los operativos de control, serán físicos y tecnológicos para ser rigurosos, en especial cuando se trate de pasar entre Ciudad y Provincia.

Quiénes podrán tramitar el permiso de circulación en argentina.gob.ar/circular:

  • Servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
  • Personal afectado a la obra pública.
  • Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad.
  • Farmacias, ferreterías, veterinarias.
  • Provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  • Servicios de lavandería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos
  • Inscripción, identificación y documentación de personas
Podría interesarte también !!!  Asesinan de dos tiros al cabo Diego Alejandro Di Giácomo
¿Donde y como sacar el permiso de circulación?

En una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, tanto Nación en conjunto con la Ciudad y la Provincia, reforzarán los controles y exigirán el nuevo QR que se puede tramitar desde AQUÍ o ingresando al sitio Argentina.gob.ar

Antes de solicitar tu certificado de circulación, VERIFICÁ LAS EXCEPCIONES POR PROVINCIAS.

El Decreto 355/2020 lo faculta para exceptuar del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas.

Esto podrá realizarse previa intervención de la autoridad sanitaria nacional y a pedido de los Gobernadores o de las Gobernadoras de Provincias o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En todos los casos deberán establecerse protocolos de funcionamiento y dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad, nacionales y locales.