Los trabajadores "esenciales" podrán seguir utilizando el transporte público mientras que los exceptuados, quienes deberán gestionar su permiso de circulación nuevamente, podrán ir a sus sedes laborales pero en otros medios.

Cuarentena: Sólo podrán usar la tarjeta SUBE quienes presten servicios esenciales

La tarjeta SUBE será habilitada únicamente para aquellas personas que cumplan una tarea esencial en esta etapa del aislamiento social y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus, según informó el ministerio de transporte en un acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad con el objetivo de reducir el uso del transporte público.

Mas controles en accesos y transporte

En una reunión en la que estuvieron presentes las autoridades estatales, informaron que la prioridad es aumentar la frecuencia de los colectivos y también sumar más controles en las estaciones de tren y en sus accesos con personal del Ministerio de Seguridad. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que quieran atravesar distintos distritos.

En este marco, y con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados. Aún no se comunicó desde cuándo se pondrá en marcha esta restricción. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

Podría interesarte también !!!  Pandemia: Se prorrogó el decreto hasta el 12 de marzo el distanciamiento social

Mayor circulación sin aperturas de actividades

Estas medidas se tomaron después de conocer los datos oficiales: en las autopistas circularon 185 mil vehículos un 5% más que la semana pasada, a pesar de que la provincia no liberó actividades. Y en el subte, aumentó el caudal de gente en el 14% con respecto a la semana anterior.

En los colectivos aumentó la cantidad de pasajeros un 6% y en las calles porteñas se contabilizaron ayer 149 mil vehículos, lo que significa un 19% más que el viernes anterior.

La tensión entre Ciudad y provincia

En medio de la tensión entre Ciudad y Provincia, tras el reclamo de intendentes bonaerenses por la habilitación de comercios no esenciales en la Capital Federal, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió este viernes a autoridades de ambas jurisdicciones para profundizar el seguimiento del transporte público, con el fin de tomar decisiones conjuntas en el marco de la pandemia del coronavirus, tal como ocurre desde el inicio de la cuarentena.

Podría interesarte también !!!  El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación en tiempo real