Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo. Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron hoy con el Presidente

AFIP, Leandro Cuccioli sera el numero uno, con fondos en el exterior

Leandro Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo. Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron hoy con el Presidente, Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

Actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Con la plata afuera

Leandro Cuccioli, el nuevo jefe recaudador, tiene toda su plata en el exterior al igual que casi la mitad de los ministros del presidente Mauricio Macri.

Podría interesarte también !!!  24 de octubre: Día de la Astronomía Argentina

Según publicó TN, Cuccioli tiene todo su patrimonio fuera de la Argentina que incluye varias cajas de ahorro en dólares con casi un millón pesos; un departamento en la capital del Reino Unido valuado en más de $3.200.000 pesos; un terreno en Uruguay de $890 mil; e incluso sus deudas están en el exterior, ya que debe más de un millón de pesos.

De esta manera mantiene casi 6 millones de su patrimonio en cuentas y bienes registrados en Reino Unido, Uruguay y Luxemburgo sobre un total de casi 6 millones y medio, según la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción.

El funcionario se desempeña como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas conduce Luis “Toto” Caputo, otro de los funcionario con dinero afuera e involucrado en escándalos por sociedades offhore.

Además, el nuevo titular del organismo recaudador fue coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

Con el nuevo cargo en la AFIP, el hombre de Caputo queda otra vez bajo el ala política del jefe de ministros.

SIN CONFIANZA EN EL PLAN ECONÓMICO

Cuccioli no es el único con el patrimonio en el exerior. El 43% de los activos declarados por los por los funcionarios y ministros de Macri está radicado fuera del país.

Podría interesarte también !!!  26 de octubre: Nace Evo Morales

El jefe de los espías, Gustavo Arribas, declaró 108 millones de pesos fuera de la Argentina; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó 88 millones, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró 85 millones en el exterior.

De casi 70 declaraciones juradas de los principales funcionarios del Gobierno, 365 millones de pesos son los que están fuera del país.

De los activos en el exterior, un 60%, es decir 218 millones, está depositado en bancos extranjeros. Las sociedades, los bienes más difíciles de descifrar, se llevan el 20% ($ 72 millones) y otro 10% son inversiones inmobiliarias en Brasil y Uruguay.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el funcionario más rico del gabinete, con $ 126 millones, guarda el 86% de su patrimonio fuera del país. El ministro de Energía tiene l 84% de su patrimonio ($ 88 millones) depositado en un banco extranjero.

Dujovne, la figura más visible del equipo económico, tiene el 88% de sus bienes fuera de la Argentina, unos $ 74 millones: el principal activo son tres depósitos en cuentas bancarias que superan los $ 54 millones.

Diario Pulse