El presidente Mauricio Macri analizó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los avances que ambos países lograron en el intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el narcotráfico.

Cumbre de las Américas: Macri entre suspencion de reuniones y analisis con Santos

El presidente Mauricio Macri analizó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los avances que ambos países lograron en el intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el narcotráfico.

Los mandatarios acordaron que el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, viaje a la Argentina para reunirse con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y perfeccionar la colaboración entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado.

Macri y Santos también dialogaron respecto de las conversaciones que se llevan a cabo para alcanzar un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE) y una convergencia con la Alianza del Pacífico.

El presidente argentino le manifestó a Santos el interés de que se amplie la frecuencia de los vuelos directos entre ambos países y acordaron trabajar para lograr un convenio bilateral que elimine la doble imposición.

Además, analizaron la posibilidad de que la Argentina envíe a Colombia cascos blancos a la frontera con Venezuela.

Podría interesarte también !!!  Se extenderá el DNU que congela alquileres y desalojos

Macri y Santos se reunieron en el Centro de Convenciones de Lima en el marco de su participación en la VIII Cumbre de las Américas.

El vicepresidente de Trump canceló la reunión con Macri en Lima

El presidente Mauricio Macri no logró concretar el encuentro previsto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien viajó a Lima, Perú, en lugar de Donald Trump, por problemas de agenda de ambos

El encuentro estaba pautado para las 11.45 hora de Perú (13.45 hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolló la VIII Cumbre de las Américas .

Pence decidió retrasar el encuentro para después del almuerzo de los mandatarios, pero Macri había pautado regresar no bien terminase la Cumbre, con lo cual se arregló postergar la reunión para otra fecha

Se esperaba que en el diálogo que mantendría Macri con Donald Trump primero y luego con Pence la Argentina pudiera avanzar en un acuerdo con Estados Unidos para exceptuar al país de los aranceles impuestos a la exportación de acero y aluminio.

Podría interesarte también !!!  El Banco Nación tendrá como gerente general a María del Carmen Barros

Minuto de Cierre