Dakar 2018: Ya arrancaron los primeros autos. Hoy se correrá el bucle de 267 kilómetros cronometrados, también sobre dunas.

Inició el Rally Dakar 2018 y será la primera vez en cinco años que el trayecto de la competencia pasa por Perú. En la edición de este año, los 525 participantes inscritos afrontarán la edición más larga del último lustro.

Hoy se corre la segunda etapa del Dakar Rally 2018, Pisco/Pisco, con la particularidad de que los autos partirán primero que las motos y los cuatriciclos, contrariamente a lo habitual. Esto seguramente traerá consecuencias para las motos, ya que el terreno estará trazado, maltratado y complicado por el paso previo de los mini. 

Ayer, en el día inaugural, en el tramo de los 31 kilómetros cronometrados sobre dunas, el británico Sam Sunderland (KTM), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en autos, se quedaron con la etapa.

En esta primera jornada, el Dakar 2018, Lima/Pisco mostró dificultades muchos levantaron el pie del acelerador, reservándose para los siguientes recorridos. Como uno de los favoritos, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien finalizó en la etapa en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah.

Podría interesarte también !!!  Argentina ya vacuno a mas de la mitad de la población

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) finalizó en la decimosexta posición, a 2 minutos y 39 segundos del primero.

Mejor le fue a su compatriota Joan ‘Nani’ Roma (Mini), en cuarto lugar a solo 53 segundos de Al-Attiyah. Por delante de Roma se situó el peruano Nicolás Fuchs (Borgward), quien aprovechó que corría en casa. El mejor argentino fue el sanrafaelino Lucio Álvarez, quien arribó en el séptimo puesto. 

En motos, Sunderland se mostró fuerte para iniciar la defensa del título de campeón que obtuvo el año pasado, seguido de cerca por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue tercero a 55 segundos del británico. A un segundo se quedó el español Joan Barreda (Honda), y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) fue séptimo. El otro mendocino de esta categoría, y debutante, es Kevin Benavides (Honda) y cerró el día en el décimo lugar. La española Laia Sanz (KTM), duodécima.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: Tensión en Juntos por el Cambio

En quads, la primera posición se la llevó el chileno Ignacio Casale, uno de los favoritos a ganar el rally, con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos, mientras que el argentino Pablo Copetti terminó en tercer lugar.

La sorpresa fue en camiones, con el checo Loprais (Tatra) y el retraso de Federico Villagra (21°) y sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Bajas: Jürgen Drössiger, que hacía realidad su sueño de juventud al participar en su primer Dakar con 53 años, se fracturó el brazo en el enlace. Joaquim Rodrigues, también novato en el Dakar, salió disparado tras solo varios centenares de metros de especial. Y es posible que haya otras bajas hoy en la parrilla de salida de la segunda especial…