El 18 de octubre de 1801 nace en la estancia que regentean sus padres, José de Urquiza y Cándida García, un niño al que llaman Justo José.

18 de octubre: Nace Justo José Urquiza

En Entre Ríos, una de las figuras más reconocidas de su historia, el general Justo José de Urquiza, que llegó a ser presidente de la Confederación Argentina, no tiene una ciudad o pueblo que refugie su memoria natal. No se trata de Concepción del Uruguay donde descansan sus restos mortales. El sitio donde se escuchó su primer llanto es un lugar no precisado del interior del departamento Uruguay, en el casco de una antigua estancia que perteneció a su padre, José o Josef de Urquiza.

Ampliar 18 de octubre: Nace Justo José Urquiza
El 14 de octubre de 1992 falleció José María Muñoz, uno de los más famosos relatores de fútbol de la Argentina. Comenzó en el periodismo en los años ’40 y dirigió La Oral Deportiva de Radio Rivadavia durante 35 años.

14 de octubre: Fallece José María Muñoz, el relator de América

El último programa, sin saberlo, pretendió conducir parte del programa de Radio Rivadavia desde la clínica en la que estaba internado, casi agonizante; el que se enrolló y perdió por nocaut la polémica con Clemente por los papelitos en el Mundial del ’78; el ‘gordo bonachón y solidario

Ampliar 14 de octubre: Fallece José María Muñoz, el relator de América
En 1990, el Poder Ejecutivo declaró el 8 de octubre Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino mediante Decreto N° 2033/1990 con el objetivo de fomentar en la sociedad la reflexión sobre el legado cultural y patrimonial que va dejándose en el territorio argentino generación tras generación.

8 de octubre: Día Nacional de Patrimonio Natural y Cultural Argentino

En Argentina existe espacios naturales y culturales de características únicas que fueron declarados por UNESCO, como Patrimonios de la Humanidad. Cada uno de ellos con un encanto particular, especiales para conocer en una escapada y un fin de semana largo junto a toda la familia y amigos

Ampliar 8 de octubre: Día Nacional de Patrimonio Natural y Cultural Argentino
El Teniente coronel Rufino Guido del Ejército Libertador, derrota a los realistas en Palpa. Destacado Guido con un escuadrón de Cazadores a Caballo, en persecución de las fuerzas realistas mandadas por el coronel marqués de Quimper, que había emprendido la retirada conduciendo un convoy de familias y elementos de guerra

7 de octubre: Aniversario del Combate de Palpa, 1° incursión del ejército libertador

La expedición libertadora del Perú, al mando de José de San Martín, días previos habían fondeado los barcos que constituían el convoy y su escolta a las 6 de la tarde ocupa esa tarde, las poblaciones de Caucato y Chincha, el jefe enemigo, coronel Quimper, se repliega sin ofrecer resistencia hacia ICA e informa al Virrey Pezuela.

Ampliar 7 de octubre: Aniversario del Combate de Palpa, 1° incursión del ejército libertador