El 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen María. Es la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

8 de diciembre: Día de la Virgen María

El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono, por la bula Ineffabilis Deus, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande del mundo, la basílica de San Pedro en Roma (Italia) .

Ampliar 8 de diciembre: Día de la Virgen María
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como ‘Chespirito’, falleció el viernes 28 de noviembre del 2014 a los 85 años.

28 de noviembre: Fallece Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”

Nacieron personajes como “El Chapulín Colorado”, un inocente héroe, quien por azares del destino se metía en líos, aunque siempre salía bien librado. Más tarde llegó el carismático “Chavo del 8”. Esta emisión se comercializó en América Latina gozando de excelentes resultados, los cuales continúan hasta la actualidad.

Ampliar 28 de noviembre: Fallece Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”
El 27 de noviembre es la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Es la intermediaria para lograr que se cumpla los favores sobre todo los grandes e imposibles.

27 de noviembre: Virgen de la Medalla Milagrosa

ra la Virgen, quien se me ofrecía sentada. Creo imposible describir cuanto veía y ocurría en mi: algo así como un temor de verme engañada; y de que aquella a quien yo veía, no fuera la Santísima Virgen. Mas, el ángel de mi guarda -que no era otro que el niño- me increpó un tanto severo y sin más dudar, me arrodillé junta a Ella y puse mis manos en su regazo.

Ampliar 27 de noviembre: Virgen de la Medalla Milagrosa