García Márquez Nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927 y falleció el México, D.F, el 17 de abril de 2014. Novelista colombiano, estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional

17 de abril: Muere Gabriel García Márquez

Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. En 1961 publicó “El coronel no tiene quien le escriba”, relato en que aparecen los temas recurrentes de la lluvia incesante, el coronel abandonado a una soledad devastadora, a penas si compartida por su mujer, un gallo, el recuerdo de un hijo muerto, la añoranza de batallas pasadas y… la miseria.

Ampliar 17 de abril: Muere Gabriel García Márquez
El "Día de las Américas" conmemora el nacimiento de la unión de las repúblicas americanas y rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar, quien gestó el histórico sentimiento de solidaridad cuando convocó en 1826, el Congreso de Panamá.

14 de abril: Día de las Américas

cada 14 de abril se celebra el “Día de las Américas”, en los países de Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay y Venezuela; para reafirmar los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad en el continente.

Ampliar 14 de abril: Día de las Américas
Tal día como hoy, un 12 de Abril del año 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio, a bordo de la nave Vostok 1.

12 de abril :Yuri Gagarin se convierte en el Primer hombre en el Espacio

La primera nave espacial del mundo con un hombre a bordo, la Vostok, se puso en órbita desde la Unión Soviética el 12 de abril de 1961. El navegante espacial que pilota la nave Vostok es un ciudadano de la URSS, el Mayor Yuri Gagarin.” Para el mundo de 1961 éste fue un anuncio electrizante, realizado mientras Gagarin estaba todavía en el espacio.

Ampliar 12 de abril :Yuri Gagarin se convierte en el Primer hombre en el Espacio
Fallece el Dr. Francisco Javier MUÑIZ (1795-1871) médico y naturalista

8 de abril: Fallece el Dr Muñiz

Bernardino Rivadavia lo nombró médico y cirujano principal, a cargo del servicio de ambulancias y hospital, con el grado de teniente coronel, en 1826, al estallar la guerra contra Brasil.
Durante una epidemia de escarlatina en Buenos Aires, 1836-1837, su experiencia clínica quedó reflejada, en la “Descripción y curación de la fiebre escarlatina”, publicada en 1844, en la Gazeta Mercantil.

Ampliar 8 de abril: Fallece el Dr Muñiz