Sobre Malvinas a pasado mucha agua por el puente, y las secuelas de 1982 no se olvidan, mucho menos cuando estas fechas no son solo un día mas del calendario,

10 de Junio: Día de la reafirmación de los Derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas

En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Por Ley 20561/73 sancionada el 14 de noviembre de 1973 se establece el 10 de junio como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino”

Ampliar 10 de Junio: Día de la reafirmación de los Derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas
El 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina.

6 de Junio: Día de la Ingeniería Argentina

Huergo realizó proyectos de ingeniería vinculados a la consolidación de la Argentina como nación, la canalización de los ríos  Tercero,  Cuarto  y  Quinto para aumentar el caudal del Salado, el ferrocarril Pacífico de Buenos Aires a Villa Mercedes (un tramo), y el puerto de San Fernando con un dique de carena que fue el primero construido en el país.

Ampliar 6 de Junio: Día de la Ingeniería Argentina

4 de Junio: el día que el buque hospital Bahía Paraíso rescató heridos de Malvinas

Dispuesta su transformación en buque hospital, mientras se realizaban éstas en la Base Naval de Puerto Belgrano, el 27 Abr se dispuso zarpara sin haberlas terrninado, estando al frente del Departamento Sanidad en Combate el capitán de corbeta médico D. Pascual Pellicaro, secundado por tres jefes y dieciocho oficiales rnédicos, tres oficiales odontólogos, dos oficiales bioquímicos, 58 suboficiales y 14 marineros enfermeros, más un médico civil y dos técnicos y dos helicópteros PUMA del Ejército Argentino para su empleo como heliambulancias.

Ampliar 4 de Junio: el día que el buque hospital Bahía Paraíso rescató heridos de Malvinas
Cada 3 de junio se celebra el Día del Soldado Argentino en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, en 1770. Aquella fecha, nacía el abogado, economista, periodista y militar Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (1770-1820), creador de la Bandera Nacional y triunfador en las batallas de Tucumán y Salta.

3 de Junio : Dia del Soldado Argentino

Manuel Belgrano fue ante todo un intelectual de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y la educación de sus habitantes. Las circunstancias de la lucha emancipadora y su propia coherencia de pensamiento y acción lo abocaron, sin embargo, a asumir misiones militares para las que no estaba preparado, y en las que cosechó éxitos y fracasos.

Ampliar 3 de Junio : Dia del Soldado Argentino
Los Bomberos Voluntarios de Argentina es una agrupación de bomberos ad honorem que brinda servicio a la República Argentina. 

2 de Junio : Dia del Bombero Voluntario Argentino

Todo comenzó cuando se produjo un incendio en el barrio de La Boca, ahí apareció el joven Tomas Liberti, quién juntó a un grupo de personas improvisadamente llenaban y tiraban baldes de agua -llenados en el río- al edificio en llamas. Luego del victorioso episodio, la familia Liberti convocó a un grupo de vecinos para comunicar la necesidad de crear un cuerpo de bomberos en el barrio de la Boca, ya que la mayoría de las casas estaban construidas de zinc y madera.

Ampliar 2 de Junio : Dia del Bombero Voluntario Argentino
El primero de junio de 1942, durante la segunda guerra mundial, fascistas alemanes asaltaron Lídice, la villa checa y mataron a más de 140 jóvenes

1° de Junio: Día Internacional de la Infancia en conmemoración de Lídice

A fin de conmemorar la tragedia sufrida por los niños de esa villa y otros que murieron durante este conflicto bélico; como denuncia a las muertes de miles de niños en otras guerras, y a fin de garantizar los derechos de los niños, se estipuló en la conferencia de la Asociación Democrática Internacional de la Mujer, celebrada en noviembre de 1949, que el primero de junio sea el Día Internacional de la Infancia.

Ampliar 1° de Junio: Día Internacional de la Infancia en conmemoración de Lídice
Desde hace doce años cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, porque en esa fecha nació Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público.

30 de Mayo : Dia Nacional de la Donación de Órganos

Este día representa una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país. Por tal motivo las distintas provincias llevaran a cabo virtualmente diversas actividades, teniendo como objetivo fortalecer el compromiso del sistema de Salud con el proceso de donación y trasplante.

Ampliar 30 de Mayo : Dia Nacional de la Donación de Órganos