El gobierno de la Ciudad efectuó despidos masivos a trabajadores que cumplían tareas como agentes de tránsito.

Despiden a trabajadores de tránsito en CABA

El gobierno de la Ciudad efectuó despidos masivos a trabajadores que cumplían tareas como agentes de tránsito. Hasta el momento, esta medida arbitraria implementada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta perjudica a 500 personas.

Los empleados de Tránsito en la ciudad

El control de tránsito en la Ciudad emplea a casi 3 mil trabajadores que, según denuncian, tampoco cuentan con ART, ni con seguro de vida al momento de ejercer sus labores. También afirman que los uniformes que utilizan son de mala calidad y se sienten desprotegidos, al no estar acompañados por policías.

Muchas de los cesanteados participaron de las protestas por mejores condiciones laborales tras el incidente que que terminó con la vida de la  trabajadora Cinthia Choque.

Los reclamos

Choque,era una trabajadora de tránsito, con solo 28 años, murió en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, luego de ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El desempleo en Argentina

El hecho contribuyó a visibilizar los reclamos de los agentes tránsito por mejores condiciones de trabajo. Según denunciaron, el 80% de los empleados de tránsito en la calle en ese momento era monotributistas y cobraban 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana.