Despidieron a 180 trabajadores de la TDA que ya no producirá contenidos propios

El gobierno nacional les anticipó a 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta que no renovarán sus contratos para el 2018. En su mayoría son técnicos que realizaban las producciones propias del sistema público, como así también las coberturas de las actividades de Presidencia y los distintos ministerios.

“Hacíamos contenidos que salían por las distintas pantallas del sistema público. Realizábamos producciones para la Televisión Pública, Presidencia de la Nación, ministerios y varios programas que están viendo aire en distintas señales”, aseguró Tabares y agregó: “Cuando cambió la gestión empezaron a cambiar todo el personal y hacíamos producciones para las distintas pantallas”.

Esta tarde, los trabajadores mantendrán una reunión con autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos conducido por Hernán Lombardi. La decisión del gobierno nacional de disolver el área de producción de la TDA parece inamovible. Los trabajadores denunciaron que sólo les ofrecieron el pago de dos meses como indemnización.

Todos los trabajadores prestaban servicios como contratados en calidad de monotributistas a pesar de que algunos tienen 7 años de antigüedad.

“Los servicios a presidencia y a los ministros lo van a seguir haciendo con un privado porque no se van a quedar sin cobertura de prensa. No se van a quedar sin cámaras, van a tercerizar el servicio”, aseguró Tabares.

De todos modos, la red de antenas y decodificadores, la parte física de la TDA, seguirá funcionando pero ya no transmitirá contenidos propios. Esa superestructura que conllevó una inversión millonaria es codiciada por varias empresas.