La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez fue detenida este viernes a altas horas de la noche, confirmó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio,

Detienen en Bolivia a la expresidenta interina Jeanine Áñez

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez fue detenida este viernes a altas horas de la noche, confirmó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio,

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, señaló Del Castillo sin dar más detalles.

La solicitud de la Fiscalía de Bolivia

La Fiscalía de Bolivia emitió  una orden de detención contra  Áñez y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, cargos vinculados a un supuesto golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales. Dos de sus exministros ya habían sido detenidos.

Podría interesarte también !!!  14 de Junio : Nacia el "Che" Guevara

La exlegisladora del partido oficialista Lidia Patty denunció en diciembre pasado que Áñez, varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles habían promovido el derrocamiento del izquierdista Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder.

La expresidenta interina minutos después que se anunciara su captura escribió en su cuenta de Twitter que “ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política” el gobierno del MAS la “ha mandado arrestar”.

“Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, dijo.

Podría interesarte también !!!  Ebrahim Raisi ganó la elección presidencial iraní

“No es persecución, es justicia”

El presidente de la Cámara de Senadores, el oficialista Andrónico Rodríguez, dijo que las órdenes de arresto contra Áñez y varios de sus exministros son un acto de “justicia” y que no se trata de “persecución”, como denuncia la oposición boliviana.

“No es persecución, es justicia”, expresó Rodríguez a través de sus redes sociales, según un comunicado del Senado.

Rodríguez sostuvo que “lo que hubo en 2019” tras las fallidas elecciones en Bolivia fue un “golpe de Estado” y un “golpe a la democracia”.