Detienen en Gualeguay contrabando de 140 pájaros en extinción

Efectivos policiales de la Brigada de Abigeato de Gualeguay intervinieron a raíz de un procedimiento de personal de Caminera al constatar el transito ilegal de aves en un vehículo.

Se labró acta por infracción a la Ley Provincial de Caza 4841 y sus Decretos Reglamentarios.    Se trató de un vehículo marca Renault Megane, conducido por una persona con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, quien transportaba en el asiento trasero del vehículo 7 jaulas grandes y 11 chicas; en cuyo interior había la cantidad de 141 aves de la fauna silvestre, siendo unos 80 cardenales Copete Rojo, 20 Chiviros; 40 Jilgueros y 1 Reina.

En el Puesto Caminero de Gualeguay se procedio el viernes a la tarde a la identificacion  de un Renault Megane que salía de esa localidad con destino hacia Buenos Aires. Tras verificarse la documentación, se solicitó observar el baúl, y en el mismo ubicaron 18 jaulas con numerosas aves.

Tras la intervención del personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, se contabilizaron 80 cardenales rojos, 40 jilgueros, 20 juanchiviros y una reinamora. Los mismos se encuentran protegidos por ser especies en extinción.

Ante esto, se labraron las actas correspondientes, y los pájaros fueron liberados, tal como establece la Ley de Caza.

APFDigital