DIA NACIONAL DEL TANGO

El tango no sólo es sinónimo indiscutido de la identidad argentina, sino que también se baila y se canta en el mundo entero.

El 11 de diciembre celebramos el “Día Nacional del Tango” en conmemoración a la fechas de nacimiento de Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura,  y Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, figuras fundamentales de este género popular, por iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, quien consiguió la conformidad de Sadaic, Argentores, Sade, Casa del Teatro, Sindicato Argentino de Músicos, Unión Argentina de Artistas de Variedades, Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, Asociación Argentina de Actores y Asociación Amigos de la Calle Corrientes.

El 29 de noviembre de 1977 Ben Molar recibió la noticia de que había sido firmado el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
El tango surgió de la fusión de diferentes estilos musicales. Tomó los movimientos coreográficos de la milonga, la línea melódica de la habanera y del candombe la base rítmica.

Grandes músicos e intérpretes le brindaron letras y partituras a este género que logró trascender el continente y ser adoptado por todo el mundo. Sin dudas, la figura más destacada fue Carlos Gardel.

Sus profundas letras, junto con los movimientos del 2×4 logran trasmitir historias y sentimientos cada vez que un hombre y una mujer se unen en una pista de baile.