Diferentes cortes, para este lunes realizarán distintas agrupaciones gremiales

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), una corriente gremial vinculada al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), difundió un cronograma de cortes y actos que realizarán sindicatos combativos el lunes durante el paro general, desoyendo el pedido de la CGT de que no haya movilizaciones.

“Sobran razones para hacer un paro contundente. El Gobierno y su pacto con el FMI le han declarado una guerra al pueblo trabajador, lo que implicará un derrumbe del salario”, señaló Claudio Dellacarbonara, referente del sindicato de Metrodelegados, a través de un comunicado difundido por el MAC.

Diferentes cortes, para este lunes realizarán distintas agrupaciones gremiales
Diferentes cortes, para este lunes realizarán distintas agrupaciones gremiales

Aunque la CGT resolvió que la medida de fuerza contra la política económica del Gobierno nacional no contemple movilizaciones y marchas, las agrupaciones sindicales de izquierda, que pretenden diferenciarse de la dirigencia de la central obrera con presencia en las calles.

En el Gran Buenos Aires y CABA, habrá a partir de las 7 del lunes cortes en el Puente Pueyrredon de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en la Avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández :"vamos a seguir 14 días más como estamos hoy"

En tanto que las 11, agrupaciones sindicales combativas llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

En La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán a la misma hora en la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.

El corte en la avenida Colón y General Paz será el epicentro de la movilización que la CGT Regional efectuará en la ciudad de Córdoba Capital a partir de las 7, y a la cual se sumarán las agrupaciones del sindicalismo combativo.

En Rosario, se llevará a cabo desde las 8 un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realizará otra manifestación en Colón y San Martín.

En Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestarán sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a partir de las 8.30.

En Jujuy se realizará un corte en el Puente Gorriti a las 8; en La Pampa se efectuará una movilización al centro de Santa Rosa; y En Salta, habrá una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9.

En la Patagonia, se llevarán a cabo varias manifestaciones en Neuquén, Río Negro y Chubut, que estarán protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

Podría interesarte también !!!  "Es un conflicto familiar la toma de la estancia Casa Nueva"

En Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10, con los sindicatos provinciales.

En Río Negro, los gremios locales se movilizarán desde Cipoletti al puente con Neuquén, a las 10, y en Chubut,
la Mesa de Unidad Sindical organizará cortes en varios puntos de la Ruta 3.

En Lanús, unos 3800 dirigentes y delegados gremiales y parte del movimiento piquetero nucleadas en la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero resolvieron convocar a “un verdadero paro nacional activo”.

El núcleo convocante estuvo integrado centralmente por organizaciones como el Sutna (neumáticos), UF Oeste, Sutebas Combativos, Ceramistas de Neuquén, Seccionales de Aten (Neuquén), AGD-UBA, Ademys, CTA Mendoza.

“El lunes ganamos las calles para desafiar el paro dominguero de la CGT. Queremos derrotar a (Mauricio) Macri, los gobernadores y el plan del FMI”, indicó Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, al hablar en este plenario en el microestadio del club Lanús.

Notinac