Los valores de los cortes de Carne Argentina son de alta calidad destinados a la Unión Europea registran fuertes vaivenes desde el inicio del actual ciclo.

Disminuyeron un 16,3% los envíos de Carne Argentina a la Unión Europea

Los valores de los cortes de Carne Argentina son de alta calidad destinados a la Unión Europea registran fuertes vaivenes desde el inicio del actual ciclo. En septiembre, advirtieron que los volúmenes certificados en las últimas dos semanas cayeron casi un 30%, con respecto a igual período del año pasado.

La baja en el valor de la tonelada de carne argentina

Con respecto a los precios, desde la entidad rosarina afirmaron que el valor promedio de la tonelada exportada durante ese período pasó de USD10.476 a USD8.866 en los últimos días, un 15,4% menos que lo obtenido en 2019.

Según el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan), el volumen total de carne exportado a la Unión Europea en los primeros siete meses del año sumó 22.500 toneladas, lo que representa una caída del 16,3% frente a las 26.900 toneladas embarcadas un año atrás

 

La Asociación Argentina de Angus cumple 100 años

Un 18 de septiembre de 1920, un grupo de productores crearon la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus.

Podría interesarte también !!!  El alza del precio de la miel a granel subió hasta un 50%

Con el paso de los años la asociación se fue consolidando y se convirtió en una referencia de la raza para el mundo. Desde la entidad, destacaron que Angus llega al centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada.

El festejo central por este importante aniversario, se realizará en otoño del año próximo, con la Exposición del Centenario que tendrá lugar en predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo.