A menos de una semana para el inicio de las clases, la Provincia volvió a ofrecer el 15 por ciento de aumento con el reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000 por año.

Vidal volvió a ofrecer el 15% con revisión en octubre, pero los gremios quieren cláusula gatillo

A menos de una semana para el inicio de las clases, la Provincia que conduce Vidal volvió a ofrecer el 15 por ciento de aumento con el reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000 por año.

Pero la propuesta no lograría satisfacer los reclamos de los gremios, ya que contempla la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, que no concuerda con la clásula gatillo que pretendían los docentes.

Es que con esta oferta, no habría actualización automática según la inflación, sino que recién en octubre la Provincia se volvería a sentar con los sindicatos para evaluar si hay o no diferencias con las cifras que mide y difunde el INDEC.

En ese caso, desde la Provincia confirmaron que se crearía una comisión para establecer los mecanismos de compensación –si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre.

Clausula Automática

Antes de ingresar a la mesa, el dirigente de SUTEBA Roberto Baradel había señalado que “pretendemos una cláusula de actualización automática” y que el gobierno haga “una propuesta salarial digna, que no termine siendo una baja salarial porque está por debajo de la inflación”.

Podría interesarte también !!!  18 de octubre: Nace Justo José Urquiza

Baradel también se refirió  a la tardía convocatoria de la Provincia, y lanzó: “Durante dos meses y medio le reclamamos a la Gobernadora que nos convocara”.

“Lo que planteó de ‘con los chicos en las aulas’ fue una puesta en escena”, dijo el dirigente y afirmó: “Nosotros vamos a seguir apostando al diálogo”.

Sobre la posibilidad de un paro, el titular de SUTEBA dejó señaló: “Mañana, viernes recién definiremos en Asambleas las acciones ”.

Infocielo