La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó un nuevo paro docente para mañana, lunes 26 de abril, contra las clases presenciales en la Ciudad, al considerar que el Gobierno porteño "pretende tapar con marketing la realidad sanitaria" ante la segunda ola de coronavirus y exponerlos "al contagio y la muerte".

Docentes de Agmer rechazaron la propuesta y hay paro

5/5 - (2 votos)
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió rechazar la propuesta salarial del Gobierno y convocó a un paro de actividades para hoy, viernes y lunes.

Además, el plan de acción votado exige una nueva propuesta no más allá del día miércoles 27. En caso de no contar con la misma, se ejecutará un nuevo paro de 24 horas el día jueves 28 de marzo.

La medida fue tomada por la mayoría del cónclave realizado en Chajarí. En la previa del encuentro se había conocido que la mayoría de las seccionales del gremio planteaban un rechazo al ofrecimiento salarial lo que finalmente se materializó en el desarrollo del congreso.

El sindicato volvió a emplazar a las autoridades para que haya un nueva propuesta antes del miércoles 27 de marzo, lo que de no concretarse significaría un paro al día siguiente.

“El Congreso pasó a cuarto intermedio no más alla del viernes 29 de marzo”, se informó también en las resoluciones tomadas en el debate de ayer jueves.

Análisis

5/5 - (2 votos)
Digital