Ayer, las reservas cayeron a US$53.144 millones, de los US$54.098 millones que habían sido informados el viernes último, a pesar de que el BCRA no debió intervenir en la plaza cambiaria.

El billete se establizó e incluso quedó unas décimas abajo del cierre del viernes. No hubo efecto contagio de los turbulencias en los mercados.

El dólar comenzó la semana con bastante tranquilidad. Tanto en el segmento mayorista como minorista, el billete se mantuvo en precios similares al de la semana pasada.
La mayor quietud de la moneda es una buena noticia en medio de la turbulencia que existe en el mercado bursátil con los bonos y las acciones argentinas a la baja.

 Así las cosas, el dólar mayorista que operan las grandes empresas y los bancos cedió un centavo y medio contra su cierre anterior: quedó en $19,38 y $19,48, compra y venta respectivamente.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s939,2 millonesy en futuros del MAE se hicieron otros u$s4,8 millones, lo que demuestra que los inversores están ávidos. “La divisa norteamericana operó muy estabilizada durante casi toda la rueda en torno a los $19,50/19,52  y sólo se precipitó sobre el final cuando importantes órdenes de venta irrumpieron en el mercado”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

“El mercado operó estable, entre flujo de inversores y la constante demanda, manteniendo el precio del cierre de viernes”, aseveraron desde ABC Mercado de Cambios.

Podría interesarte también !!!  Se extenderá el DNU que congela alquileres y desalojos

La semana pasada, según informó CIARA-CEC, hubo un menor ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas en el primer mes del año. En enero vendieron u$s1.879 millones contra los u$s2.050 millones del mismo mes del año pasado.