Inglaterra, y, de forma inminente, el resto del Reino Unido, regresará a la cuarentena dura de marzo.

Dura cuarentena en Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Inglaterra, y, de forma inminente, el resto del Reino Unido, regresará a la cuarentena dura de marzo.

A su pesar, y por mucho que ha intentado salvaguardar la economía apostando por los confinamientos locales, Boris Johnson ha tenido que tomar una decisión que lleva meses diciendo que quería evitar a toda costa. 

El cierre total

El cierre total para la sociedad inglesa, que verá cómo vuelve a bajar la persiana de su actividad y vida social, empezará este mismo jueves y no volverá a reabrir hasta, como pronto, el próximo 2 de diciembre.

“Tenemos que ser humildes a la hora de hacer frente a la naturaleza. Por desgracia, y como estamos viendo en gran parte de Europa, el virus se está propagando incluso más rápido que en el peor de los escenarios que habían previsto nuestros asesores científicos”.

“Sus predicciones sugieren ahora que, a menos que actuemos ya, podríamos ver muchas más muertes en este país, al ritmo de varios miles al día, un pico de mortalidad que, por desgracia, superaría incluso el de abril”, constataba Johnson.

Podría interesarte también !!!  Ómicron: La variante del coronavirus en Sudáfrica

50.000 contagios diarios en el Reino Unido

Ahora mismo, y según cálculos de la Oficina Nacional de Estadística, más de 50.000 personas contraen cada día al coronavirus en Inglaterra, y, si no se actúa ya, en apenas unas semanas se estima que puedan volver a fallecer 500 personas cada 24 horas víctimas de la pandemia. “Si no hacemos algo estos números solo van a aumentar cada vez más y a superar incluso el pico que registramos en primavera. De hecho, ya tenemos algunos hospitales con una mayor ocupación por pacientes de Covid de lo que teníamos entonces“, asegura Chris Whitty, asesor médico jefe del Gobierno, que señala que esa saturación de las plazas hospitalarias podría producirse el próximo 20 de noviembre.

“Soy optimista, tenemos mejores terapias, medicinas, pruebas… Lo vamos a superar, pero tenemos que actuar ya. Lo que os quiero decir es lo mismo que decía en marzo, que nos quedemos en casa, cuidemos del Sistema Nacional de Salud y salvemos vidas”, explicaba el líder conservador en rueda de prensa. “Este año las navidades van a ser diferentes… seguramente muy diferentes, pero espero y deseo que, gracias a decisiones como ésta, seamos capaces de permitir a las familias juntarse para entonces”.

Conflictos económicos – Brexit

Asumido ya que el confinamiento total era la única forma de contener el avance de la pandemia, el diario The Times apunta a que Boris Johnson y su canciller de la Hacienda, Rishi Sunak, se pasarán el resto del fin de semana intentando encontrar la fórmula para proteger al máximo posible la economía.

Podría interesarte también !!!  Ministros de Salud del G7 se reunirán urgente por la amenaza de ómicron

Tras los preocupantes datos del cierre, y con la merma del apoyo gubernamental a los salarios previamente anunciada, precisamente, para este noviembre, echar el freno de mano a la actividad durante cuatro semanas puede terminar de rematar a un país que en apenas 60 días deberá enfrentarse también al Brexit.

Necesitamos Tu Calificación !!!