El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que tienen el objetivo de que la inflación de este año no supere el 100%.

Economía: La inflación del 2022 no deberá superar el 100%

El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que tienen el objetivo de que la inflación de este año no supere el 100%.

Además, se propuso una ambiciosa baja en el nivel de precios al 3% mensual a partir de abril de 2023.

Reducir la inflación

“Lo planteé al asumir: nos establecimos recorrer un sendero de reducción de la inflación, bajar cada 60 o 75 días un punto de inflación. De alguna manera arrancamos en 7,5, el segundo bimestre los estacionamos en 6,2% en septiembre y 6,3% en octubre y aspiramos a seguir en ese sendero de reducción”, explicó el titular de la cartera económica.

“El objetivo es llegar a abril de 2023 con el número 3 adelante. Por eso planteamos un presupuesto en el que la meta que impusimos de 60% anual, que algunos dicen imposible de lograr, se pueda lograr”, añadió Massa.

“Estoy seguro de que vamos a seguir bajando la inflación. Cuando ordenas las cuentas fiscales, estableces las tasas de interés, haces acuerdos para lograr mejores ofertas al consumidor, de alguna manera el objetivo lo logras.

El objetivo es que termine debajo del 100% este año”, completó el ministro.

Datos del INDEC

Las declaraciones de Massa se dieron después de que se conociera la inflación de octubre que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que arrojó un alza del 6,3% promedio, una variación anual acumulada del 76,6% y un incremento del 88% respecto al mismo período del 2021.

Necesitamos Tu Calificación !!!
Podría interesarte también !!!  Diputados y Senadores acordaron un aumento del 30% en los salarios