El paquete de rescate económico aprobado por el gobierno federal alemán se compone de alrededor de 675 mil millones de euros, de los cuales 600 mil millones serán utilizados para apoyar a las grandes corporaciones y empresas capitalistas.

Alemania: 675 mil millones de euros para el rescate de empresas

El gobierno de Ángela Merkel ha demostrado predilección por proteger a las grandes empresas en los momentos críticos. A finales de mayo se anunció que la aerolínea alemana Lufthansa recibiría una ayuda estatal de 9 mil millones de euros bajo condiciones muy ventajosas, una empresa que por cierto fue privatizada completamente desde 1997.

Ampliar Alemania: 675 mil millones de euros para el rescate de empresas
El Gobierno volvió a prorrogar hasta fin de año la prohibición para las empresas de cortar servicios por falta de pago, en el marco de la extensión del plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la pandemia de coronavirus Covid-19.

Prorrogan hasta fin de año la prohibición de cortes de servicios

“Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°,

Ampliar Prorrogan hasta fin de año la prohibición de cortes de servicios
El DNU 542/20 prorroga la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria, con lo cual los aumentos previsionales los determinará el Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2020

Prorrogan la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria

Ante el retraso de la comisión y las dificultades para elaborar una fórmula por las consecuencias de la pandemia, que alteraron todas las variables económicas, desde esa misma bicameral del congreso nacional, se había recomendado al Ejecutivo de ampliar el plazo hasta fin de año para seguir fijando la movilidad jubilatoria por decreto.

Ampliar Prorrogan la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria
El Gobierno anunció la extensión hasta el 19 de junio próximo de la negociación con los acreedores, cuyo plazo vencía hoy, y de este modo se ingresa en la etapa final de las tratativas para reestructurar más de US$ 66.000 millones.

La negociación con los acreedores se extiende al 19 de junio

Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencausando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo

Ampliar La negociación con los acreedores se extiende al 19 de junio
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó  que en estos días el Gobierno mejorará la propuesta de pago a los bonistas, e indicó que será "muy modesta" en términos de baja de capital y "sostenible" en el tiempo en el capítulo intereses.

Deuda Argentina: El Gobierno mejorará la propuesta de pago a los bonistas,

En este sentido, añadió que “cualquiera que sea el acuerdo, debe ser sostenible”, aspecto al que definió como una premisa que “no es negociable”.

“En cuanto a la enmienda que se hará a la oferta existente, no habrá un número mayor del que planeamos ofrecer en los próximos días o semanas”, aseveró.

Ampliar Deuda Argentina: El Gobierno mejorará la propuesta de pago a los bonistas,
Las empresas que necesiten adquirir dólares en el mercado oficial para comprar bienes importados para la producción deberán completar un formulario a través de los bancos con los que son clientes para que éstos lo presenten ante el Banco Central y, así, habiliten su pedido.

¿Como es el mecanismo para que las empresas compren dólares?

El nuevo mecanismo fue oficializado este lunes a través de la Comunicación “B” 12020 del Banco Central (BCRA) con el que busca “simplificar y agilizar” los pedidos de las empresas alcanzadas por las últimas restricciones de acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) establecidos con las Comunicaciones A 7001 y A 7030.

Ampliar ¿Como es el mecanismo para que las empresas compren dólares?