El FMI aseguró que mantiene un diálogo muy fluido y constructivo con la Argentina, y anticipó que a principios de octubre, una misión del organismo realizará una visita al país.

El FMI aseguró que mantiene diálogo fluido y constructivo con la Argentina

Mantenemos un diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias, en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo, resaltó el directivo del Fondo.

Ampliar El FMI aseguró que mantiene diálogo fluido y constructivo con la Argentina
“El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán

“El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar a la economía”

“Este presupuesto refleja entonces lo que es el programa fiscal y financiero en el marco de un esquema macroeconómico que también incluye un esquema para la parte cambiaria, para la parte monetaria y para la parte regulatoria. Se realiza en una circunstancia profundamente adversa, de una economía que estaba muy lastimada y la que la pandemia la golpeo aún más”.

Ampliar “El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar a la economía”
El proyecto de ley de Aporte Solidario a las grandes fortunas impacta en menos de diez mil personas, y la mitad de la recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos

El Aporte Solidario a las grandes fortunas lo pagarán diez mil personas

El proyecto que analiza la comisión de Presupuesto establece un aporte solidario a las grandes fortunas superiores a los 200 millones de pesos que pagarán una tasa del 2 por ciento, con el fin de recaudar más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes sanitarios y al sistema productivo, tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Ampliar El Aporte Solidario a las grandes fortunas lo pagarán diez mil personas
El Diputado Nacional Pablo Carro presentó un proyecto de ley nacional de prohibición de ayuda económica a empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal

Buscan prohibir la ayuda económica estatal a empresas off shore

Carro también recordó la actual investigación que versa sobre las 950 cuentas off shore que la AFIP descubrió recientemente, y que evidencian la protección de la gestión nacional anterior a grandes evasores. “Las empresas que realizan estas prácticas, no pueden beneficiarse con la ayuda del Estado”, indicó.

Ampliar Buscan prohibir la ayuda económica estatal a empresas off shore
El presidente Alberto Fernández  presento un nuevo programa Precios Cuidados para el sector de la construcción, en una fábrica del partido bonaerense de San Fernando.

Plan Nacional: Precios Cuidados para la Construcción

Allí, tras contar la historia reciente de esa fábrica, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción, se preguntó si eso era “una verdadera república”, es decir si era un país en el que “la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo, y en el que los productos no se producen”.

Ampliar Plan Nacional: Precios Cuidados para la Construcción
El riesgo soberano de la Argentina bajó  1.064 puntos básicos (10,64 puntos porcentuales) y se ubica en de 1.083 puntos, el más bajo desde el 9 de agosto de 2019,

El Riesgo País se redujo en redujo en más de mil puntos básicos

La posibilidad de que el riesgo argentino siga bajando hasta niveles comparables a los de otros países sudamericanos estará supeditada a la evaluación que los inversiones, las calificadoras y el mercado en general tenga de la economía argentina, la sostenibilidad de su deuda y su capacidad de pago.

Ampliar El Riesgo País se redujo en redujo en más de mil puntos básicos