Guzmán brinda así la primera conferencia de prensa del año para hablar de la deuda externa uno de los principales escollos que enfrenta el Gobierno por los abultados vencimientos para lo largo del año.

“La deuda externa es uno de los principales escollos” afirmó Guzmán

Guzmán aseguró que el Gobierno “ha dado probadas muestras de buena fe” porque “en una situación crítica, continúa los esfuerzos para servir los intereses que se han venido con reservas, pero no se está pagando el capital sobre la deuda en dólares”. Contrariamente, aseguró que no hay problemas con los vencimientos en peso.

Ampliar “La deuda externa es uno de los principales escollos” afirmó Guzmán
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha publicado un artículo en el que alerta sobre la necesidad de atender el problema de la desigualdad en el ámbito de la economía global

El FMI quiere reducir la desigualdad subiendo los impuestos a los más ricos

El planteamiento expresado en el texto de Georgieva sugiere un llamativo cambio de postura por parte del FMI, que durante la última década ha respaldado abiertamente estrategias económicas basadas en la austeridad y en los recortes presupuestarios –con especial incidencia en el gasto social– en los países más afectados por la recesión económica.

Ampliar El FMI quiere reducir la desigualdad subiendo los impuestos a los más ricos
El Banco Central confirmó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación y le puso fecha a la validez del papel moneda.

¿Hasta cuando sirve el billete de cinco pesos?

Los papeles de 5 pesos comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 1° de agosto pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes. En el marco de un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, en mayo de 2018, salió de circulación el billete de 2 pesos.

Ampliar ¿Hasta cuando sirve el billete de cinco pesos?