La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha publicado un artículo en el que alerta sobre la necesidad de atender el problema de la desigualdad en el ámbito de la economía global

El FMI quiere reducir la desigualdad subiendo los impuestos a los más ricos

El planteamiento expresado en el texto de Georgieva sugiere un llamativo cambio de postura por parte del FMI, que durante la última década ha respaldado abiertamente estrategias económicas basadas en la austeridad y en los recortes presupuestarios –con especial incidencia en el gasto social– en los países más afectados por la recesión económica.

Ampliar El FMI quiere reducir la desigualdad subiendo los impuestos a los más ricos
El Banco Central confirmó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación y le puso fecha a la validez del papel moneda.

¿Hasta cuando sirve el billete de cinco pesos?

Los papeles de 5 pesos comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 1° de agosto pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes. En el marco de un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, en mayo de 2018, salió de circulación el billete de 2 pesos.

Ampliar ¿Hasta cuando sirve el billete de cinco pesos?
Cómo impactarán las nuevas reglas de juego y el nuevo set de políticas en la macroeconomía y sus principales variables, el último informe del Fernando Marull & Asociados (FM&A).

≫ 2020: ¿Cómo impactaran las nuevas medidas macroeconómicas?

Si el manual estima ese período de gracia en 100 días, a la Casa Rosada aún le sobran 90. Segundo, no tiene impacto negativo en la base electoral propia. Muy por el contrario, es casi una transferencia de ingresos desde el electorado de Cambiemos hacia el del Frente de Todos. Tercero, si funciona bien, sus frutos (aunque más no sea una estabilización) podrían empezar a sentirse a finales de 2020 y, acaso, potenciarse en 2021 cuando, una vez más, Argentina irá a las urnas.

Ampliar ≫ 2020: ¿Cómo impactaran las nuevas medidas macroeconómicas?