El fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió un cierre a nivel nacional, argumentando que sería la forma más efectiva de combatir la propagación del coronavirus.

EE.UU: Bill Gates pide un cierre nacional para evitar la pandemia

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió un cierre a nivel nacional, argumentando que sería la forma más efectiva de combatir la propagación del coronavirus.

Gates escribió en un artículo de opinión del  Washington Post  que había hablado con expertos a través de su trabajo con su organización benéfica, quienes dijeron que una política nacional sería más efectiva para que una mezcolanza de estados emita órdenes de quedarse en casa mientras que otros permanecen más abiertos. Argumentó que el país necesita un “enfoque nacional consistente para cerrar”.

“A pesar de las instancias de los expertos en salud pública, algunos estados no han cerrado por completo. En algunos estados, las playas aún están abiertas; en otros, los restaurantes aún sirven comidas sentadas”, escribió Gates.

Receta para el desastre

“Esta es una receta para el desastre. Debido a que las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también lo puede hacer el virus. Los líderes del país deben ser claros: cerrar en cualquier lugar significa cerrar en todas partes”, agregó. “Hasta que los números de casos comiencen a disminuir en todo Estados Unidos, lo que podría tomar 10 semanas o más, nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar el cierre”. 

Los comentarios se producen cuando estados como Nueva York, Nueva Jersey y Washington, que han sido particularmente afectados por la pandemia COVID-19, han emitido órdenes de quedarse en casa, mientras que otros estados con menos casos imponen pautas más laxas.

Podría interesarte también !!!  ESPAÑA: Anuncio nuevo estado de emergencia nacional

A la espera de la Vacuna contra el Covid-19

Gates también señaló que si bien una posible vacuna contra el coronavirus podría llegar dentro de los 18 meses, “crear una vacuna es solo la mitad de la batalla” y la producción de la vacuna necesitaría aumentar drásticamente para satisfacer la demanda de las personas afectadas en todo el mundo.

“Podemos comenzar ahora construyendo las instalaciones donde se fabricarán estas vacunas”, escribió Gates. “Debido a que muchos de los principales candidatos se hacen con equipos únicos, tendremos que construir instalaciones para cada uno de ellos, sabiendo que algunos no se usarán”.

“Las compañías privadas no pueden correr ese tipo de riesgo, pero el gobierno federal sí. Es una gran señal de que la administración hizo tratos esta semana con al menos dos compañías para prepararse para la fabricación de vacunas. Espero que sigan más tratos”, agregó. 

Más de 215.000 personas han sido infectadas en los Estados Unidos con el coronavirus, mientras que aproximadamente han  muerto 4,800 personas.