EE.UU Recomienda a sus Ciudadanos No viajar a Mexico

El vocero de Seguridad del estado de Guerrero en México, Roberto Álvarez, se pronunció este viernes sobre las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual advirtió a sus ciudadanos el peligro de viajar a Guerrero y otros estados mexicanos por su alto índice de violencia.

Álvarez refutó las declaraciones de EE.UU. anunciando que esta medida “sería innecesaria si el Gobierno de los Estados Unidos impidiera el contrabando de armas a México”. Asimismo, añadió que “los grupos delictivos responsables de la violencia en México, utilizan armas provenientes de Estados Unidos”.

El pasado 10 de enero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció ciertas recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que estén pensando viajar a México. “No viaje debido al crimen que existe. El crimen violento es generalizado“, indicó un portavoz del Gobierno estadounidense.
Estos señalamientos de EE.UU. están orientados por la calificación que mide la violencia y la inseguridad en México, la cual establece una escala de 1 a 4, según el nivel de peligro para cada estado, siendo 4 una calificación de máximo riesgo.

Podría interesarte también !!!  ESPAÑA: Anuncio nuevo estado de emergencia nacional

Los estados más peligroso según Estados Unidos son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por lo cual han recomendado a sus ciudadanos evitar realizar viajes hacia tales zonas de México.