Los efectivos serán desplegados a partir desde las 6 de la mañana de este viernes 24 de julio en localidades como Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.
La decisión terminó de cerrarse en un encuentro realizado entre el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y había comenzado a gestarse en otro cónclave, realizado del que también participaron el Secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba y el Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
En esta fase de la cuarentena, y para enfrentar los problemas de seguridad, avanzamos en la planificación de acciones frente a la pandemia de Covid-19.
Junto con @Kicillofok y @SergioBerniArg diagramamos operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales en el GBA. pic.twitter.com/EBYptY0C9i— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) July 22, 2020
Presencia de federales en Buenos Aires
En el encuentro los funcionarios repasaron el esquema de operativos de control realizados hasta ahora, así como el despliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial, con el objetivo de darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las fuerzas en Buenos Aires.
La decisión llegó en un momento en que los delitos empiezan a recuperar sus niveles previos al aislamiento obligatorio
El crecimiento del delito bonaerense
Desde mayo empezó a registrarse un repunte de los números habituales de la pre pandemia. “No hay números alarmantes, pero es verdad que subieron”, señalaron desde Nación.
Desde el 1 de julio, las fuerzas federales funcionaban para el control prioritario de los permisos de circulación en peajes, accesos a la Ciudad y otras puntos de ingresos interjurisdiccionales. En la Provincia, como en Ciudad de Buenos Aires, el foco estuvo puesto en las calles internas más transitadas y en las avenidas