"El Presidente (Alberto Fernández) me confirmó que va a enviar el proyecto, porque el aborto es un problema muy serio:

El 1º de diciembre se tratara el proyecto sobre el aborto legal

“El Presidente (Alberto Fernández) me confirmó que va a enviar el proyecto, porque el aborto es un problema muy serio: según las estimaciones más serias, son entre 350.000 y 370.000 por año en condiciones muy malas”, sostuvo la funcionaria nacional.

Asi lo detallo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, remarcó que el proyecto de legalización del aborto que enviará el Gobierno este mes al Congreso “recoge los consensos sobre el tema”

Y agregó: “Los detalles del proyecto los va a anunciar el Presidente y su texto se conocerá al momento del envío al Congreso. No hay sorpresas en el proyecto de aborto, se recogen los consensos básicos sobre el tema”.

Podría interesarte también !!!  Pandemia: El gobierno nacional prorroga el DNU con restricciones


Reducir las practicas clandestinas

En declaraciones radiales, Ibarra señaló que “se trata de un tema de salud pública” y afirmó que el objetivo es “reducir” este tipo de prácticas que se realizan clandestinamente.

“En los abortos clandestinos peligra la vida de las mujeres o queda complicada su salud. Tenemos alrededor de 40.000 egresos hospitalarios por año por abortos clandestinos”, aseguró.

Queremos que las mujeres puedan elegir

“Las mujeres que decidan ser madres tienen que tener acompañamiento. No queremos que ninguna mujer piense en el aborto por imposibilidad de atender económicamente a un bebé que tiene deseos de tener”, indicó Vilma Ibarra. Y añadió: “Queremos que las mujeres puedan elegir sus maternidades. La maternidad es algo hermoso y el Estado tiene que acompañar los tres primeros años”.

Podría interesarte también !!!  Argentina: supero los 4 millones de contagios positivos desde el inicio de la pandemia

Se recogen los consensos

“No hay sorpresas en el proyecto de aborto, se recogen los consensos básicos sobre el tema”, “Tenemos que medir los momentos y los tiempos. Fue y es un año muy difícil. La pandemia puso para arriba nuestras vidas” y “No hemos abandonado en ningún caso el concepto básico de diálogo. Alberto es un dialoguista incansable”. “El proyecto de legalización del aborto no promueve el aborto”, agregó.