La directora General de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al estudio de ese organismo que detectó que casi el 40% de los viajeros desde el exterior no hacen la cuarentena.

“El 40% de los viajeros no cumplen la cuarentena”

La directora General de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al estudio de ese organismo que detectó que casi el 40% de los viajeros desde el exterior no hacen la cuarentena.

“Para venir a Argentina tienen que tener un PCR negativo y luego se hace un test te antígeno. Si da positivo se aísla”, “Los que llevan a Ezeiza y les da negativo el test de antígenos se tienen que aislar 7 días” y “Estuvimos en 8 provincias y en CABA y hubo un 40% de la gente que no estaba haciendo el aislamiento”.

La cuarentena en Argentina

En declaraciones la funcionaria destacó: “Los que llegan al país tiene que estar aislados 7 días como si tuvieran el virus”, “Hubo gente que dio negativo los 2 controles pero lo estaba incubando”, “La cuarentena para los que llegan es vital para controlar las nuevas cepas” y “Hay muchos irresponsables que viajan y no les importa”.

Podría interesarte también !!!  Ciclo Lectivo 2021: Alumnos deberán aprobar el el 70% de los contenidos

Las denuncias sobre el incumpliendo de la cuarentena

En ese sentido, Carignano destacó: “Vamos a realizar 287 denuncias penales contra los irresponsables que no cumplieron la cuarentena después de viajar”, “En los próximos días habrá nuevas medidas para los que llegan de viaje. Necesitamos proteger a todos los argentinos”,

“Cualquier ingreso de nuevas cepas puede entorpecer la campaña de vacunación” y “El ingreso de nuevas cepas es imposible, entra a todos lados, pero hay que retrasarla para que no empañe el plan de vacunación”.

Asimismo, afirmó: “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para mejorar el control de las personas que llegan del exterior”, “Se están analizando todas las propuestas para controlar más y mejor a los argentinos que vienen de afuera”.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: presentaron los candidatos del FdT

El ingreso de viajeros

“Hay argentinos que vienen de afuera y que aún no han entendido que tienen que aislarse”, “Ingresan entre 1.700 y 1.800 personas por día que tienen que cumplir 7 días de cuarentena”, “Lo de aislarlos en hoteles es viable pero también complejo” y “Hay países que impiden salir del país, otros que se aíslan en hoteles”.