El anuncio del acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para la toma de un crédito stand by por 50.000 millones de dólares, que según el presidente Mauricio Macri es  "un punto de partida importante" para el país, desató críticas de referentes de las distintas vertientes de la oposición, con el kirchnerismo y la izquierda a la cabeza, pero también con economistas ultra ortodoxos que vienen corriendo a la administración Cambiemos por derecha. 

El anuncio del acuerdo con el FMI genero criticas de todos los sectores

El anuncio del acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para la toma de un crédito stand by por 50.000 millones de dólares, que según el presidente Mauricio Macri es  “un punto de partida importante” para el país, desató críticas de referentes de las distintas vertientes de la oposición, con el kirchnerismo y la izquierda a la cabeza, pero también con economistas ultra ortodoxos que vienen corriendo a la administración Cambiemos por derecha.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular del BCRA Federico Sturzenegger presentaron en conferencia de prensa los lineamientos que vendrán acompañados del acuerdo, con el cual se prevé reducir el gasto público en 3.8 puntos porcentuales en tres años, una reducción de la inflación – 17% en 2019, 13% en 2020 y 9% en 2021- y la baja del déficit en 3,1% entre 2018 y 2021 hasta lograr superávit en este último período.

Podría interesarte también !!!  "La palabra flexibilización no está en el diccionario de este Gobierno", Claudio Moroni

La batería de anuncios fueron recibidos con criticas y aplausos por especialistas. 

Para el economista José Luis Espert, se trata de “más deuda externa”. Asimismo, consideró que el blindaje anunciado a fines del 2000 por el expresidente Fernando De la Rua “quedó hecho un poroto” en comparación con el actual.

 

Ambito

Necesitamos Tu Calificación !!!