Mauricio Macri anunció la reconversión de las Fuerzas Armadas, con eje en la lucha contra el narcotráfico

El anuncio del presidente Macri sobre las Fuerzas Armadas

Mauricio Macri anunció la reconversión de las Fuerzas Armadas, con eje en la lucha contra el narcotráfico.  “Necesitamos que sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI”, argumentó.

 

“Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico”, indicó el presidente desde Campo de Mayo.

Para ello, el Gobierno debería anular el decreto 727 del 2006, que ponen límites al accionar de las FF.AA en conflictos internos. “Necesitamos que sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI”, argumentó Macri.

En esta línea, consideró que es necesario avanzar “en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que nos permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las Fuerzas Armadas”.

“Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión”, advirtió el mandatario, nuevamente con críticas hacia el kirchnerismo. “Estoy acá porque queremos saldar la deuda con las fuerzas armadas de la democracia. La transformación no va a ser fácil, pero los cambios profundos nunca lo son”, afirmó.

Podría interesarte también !!!  Hoy vuelven las clases presenciales en Buenos Aires

El mandatario confirmó que comenzarán a desplegarse miembros de las fuerzas armadas para la  “la custodia de los objetivos estratégicos”, como centrales nucleares y yacimientos de petróleo como Vaca Muerte. En agosto, además sen enviarán 500 efectivos a zonas de frontera en Salta, Formosa y Misiones, que llegarán a 5.000 en un año.

Minuto de Cierre