El Nación dió el puntapié inicial en la rebaja de tasas, una medida que por ahora abarca a los 2 millones de plásticos expendidos por la mayor entidad bancaria de todo el país

El Banco Nación reducirá la tasa de interés de tarjetas de crédito Visa y MasterCard

El Nación dió el puntapié inicial en la rebaja de tasas, una medida que por ahora abarca a los 2 millones de plásticos expendidos por la mayor entidad bancaria de todo el país. Se espera que la caída en las tasas se efectivice también en el resto de los bancos durante las próximas horas.

El pedido del Presidente

La medida se desprende del pedido expreso en este sentido del presidente Alberto Fernández al presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce, donde calificó las tasas cobradas por los bancos de “usureras”. Se espera una regulación de la autoridad monetaria que obligue a los bancos a reducir su tasa de “revolving”.

Actualmente, esta tasa se encuentra alrededor del 90% entre los bancos privados, donde el CFT llega a superar el 150% en promedio. La intención del BCRA sería llevarla por debajo del 70%.

Baja en la tasa de referencia

La demanda presidencial llega como consecuencia de una política activa por parte de Miguel Pesce, quien viene bajando la tasa de interés de referencia del Banco Central desde 64% al 44% en los últimos dos meses.

Podría interesarte también !!!  INDEC: La inflación de agosto fue de 2,7%

Sin embargo, la medida aún no tuvo correspondencia en la tasa que cobran los bancos privados para financiar las compras con tarjeta de crédito.