El Gobierno italiano ha decidido tomar medidas de carácter extraordinario ante el brote del coronavirus covid-19

El brote del coronavirus covid-19 en suelo Italiano

El Gobierno italiano ha decidido tomar medidas de carácter extraordinario ante el brote del coronavirus covid-19 que se está propagando por las regiones del norte y que ya ha dejado dos muertos y casi 80 infectados, lo que convierte a Italia en el país europeo más afectado por la epidemia.

Según la última actualización proporcionada por las autoridades, de momento se han confirmado 79 casos del coronavirus, incluidos dos letales: un hombre de 78 años que falleció en la ciudad de Padua, en Véneto, y una mujer de 77 años en Codogno, en la vecina región de Lombardía, las más afectada por el brote.

El aislamiento

Ante la rápida propagación del brote, el Gobierno ha tomado la decisión de aislar a unas 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que se ha adoptado “un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica” y que “en las áreas de los brotes no se permitirá la entrada ni la salida, salvo excepciones específicas que se evaluarán periódicamente”.

Podría interesarte también !!!  El FMI aseguró que mantiene diálogo fluido y constructivo con la Argentina

Control policial y multas

La Policía controlará que nadie entre ni salga de esas zonas y, “si es necesario, intervendrán las Fuerzas Armadas“, advirtió Conte durante una rueda de prensa, subrayando que el bienestar de los italianos es “lo más importante”.

Al mismo tiempo, el primer ministro precisó que, de momento, se han rechazado por “desproporcionadas” medidas más extremas como la suspensión del espacio Schengen o el cierre de fronteras.

El incumplimiento del bloqueo se castigará con hasta tres meses de prisión o una multa de hasta 206 euros (223 dólares).