El 15 de noviembre de 2017 empezó a crecer una versión alarmante respecto al submarino ARA San Juan, construido a principios del ’80 en los astilleros alemanes Thyssen Nordseewerke.

El buque oceanográfico Yantar investigó varios contactos, para la Armada, fueron Negativos

La Armada Argentina difundió hoy un nuevo comunicado sobre la búsqueda del ARA San Juan en donde explican que se continúa rastreando con el destructor ARA Sarandí y el oceaznográfico Yantar de la Federación Rusa.

La Armada Argentina descartó este martes que varios contactos detectados este lunes en el Atlántico por el buque ruso Yantar sean el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. “En el día de ayer el buque oceanográfico Yantar investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino”, explicó un comunicado emitido por la fuerza.

Luego de casi dos meses de búsqueda, el operativo para tratar de localizar el buque continúa con el destructor argentino ARA Sarandí y el buque oceanográfico Yantar. Asimismo, esta mañana zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, la corbeta ARA Spiro, que relevará al Sarandí.

Podría interesarte también !!!  19 de septiembre: Día Nacional del Chamamé

Por su parte, el aviso ARA Islas Malvinas, que posee el robot sumergible ruso Panther Plus, permanece en la Base Naval de Ushuaia alistándose para regresar al área de operaciones.

La Armada recordó además que mantiene el “compromiso” de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, “alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”, a través del Centro de Atención Permanente.