Un sector del campo realizó la primera manifestación del año en contra de las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional

El campo hizo fuertes críticas al Gobierno

Un sector del campo realizó la primera manifestación del año en contra de las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional. Sin embargo, persisten las tensiones entre los “halcones y palomas” del ruralismo.

Asamblea en Armstrong

Unos 700 productores agropecuarios se reunieron a las afueras de Armstrong, de la localidad de Santa Fe, para realizar el “Encuentro Nacional de Productores de Alimentos”, en donde mostraron su visión en contra de las decisiones políticas que toma el Frente de Todos en su sector.

Desde muy temprano, los ruralistas se fueron acercando a la intersección de las rutas 9 y 178, un enclave del sur de Santa Fe, en el epicentro de la producción agropecuaria del país. A la convocatoria se acercaron productores de Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, entre otros puntos.

“Llegó el momento de mostrar los dientes. Aparte de los problemas que sufrimos, como los precios y la sequía, el Gobierno nos distrae con payasadas como el fideicomiso (del maíz). Que el árbol no tape el bosque, nuestro problema es la falta de seguridad jurídica”.

La disconformidad de las medidas

Los últimos días fueron jornadas de extrema tensión entre los sectores del campo. Al igual que en la interna de Juntos por el Cambio, existen sectores de mayor diálogo, mientras que otros buscan tensar con el Gobierno para que se modifiquen algunas medidas.

Podría interesarte también !!!  Rige el cobro de peaje en la Vía navegable troncal

Luego de algunas semanas, finalmente la Comisión de Enlace, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y la Federación Agraria (FAA) se alejaron del Consejo Agroindustrial y decidieron unirse a Coninagro. A su vez, las entidades plantearon que “no compartimos, ni el rumbo, ni ninguna de las medidas tomadas” tomadas por el Gobierno.

Al malestar por las políticas del Gobierno, los productores suman ahora otro frente de preocupación por la enorme ola de calor que afecta al país, donde “el 80% de los campos están entre secos y muy secos”, según comentó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

El pedido de los ruralistas

Los ruralistas pidieron acciones más concretas a la Mesa de Enlace y un endurecimiento del plan del lucha. Incluso mencionaron repetir la jornada para finales de febrero en la localidad de Alcorta, donde evaluarán finalmente si se pasa a planes de lucha más concretos, como cortes de ruta.

Necesitamos Tu Calificación !!!