Tras la publicación del DNU 669/2019, el Gobierno Nacional  fijó nuevas condiciones para el cálculo del monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte de un trabajador que deben abonar las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)

“El cierre de la CNRT en Paraná importa un grave riesgo para los ciudadanos” Solanas

El Diputado Nacional Julio Solanas presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Gobierno Nacional que deje sin efecto el levantamiento de la Delegación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en la ciudad de Paraná.

El legislador entrerriano destacó en su proyecto que esta acción importa un gran riesgo y un grave y manifiesto incumplimiento de los deberes de control y fiscalización del sistema de transporte.

A raíz del cese de la Representación en la Ciudad de Paraná, y por considerarlo una situación que pone en riesgo bienes jurídicos fundamentales, como la vida y la seguridad de las personas, Solanas solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe acerca de las causas de dicho cierre.

Por otra parte, requiere que se informe de qué manera se ha previsto garantizar el servicio del organismo y hace especial hincapié en la solicitud de información en relación a los despidos de trabajadores que cumplían funciones en la delegación Paraná, incluyendo un detalle de cantidad de empleados, antigüedad de los mismos, y causas de su despido sin preaviso.

Proyectos presentados

En relación a estos despidos que se suman a una larga lista en todo el país, Solanas presentó días atrás, un proyecto de repudio ante los miles de despidos que se producen en distintas áreas del Gobierno Nacional y en el sector privado.

“Esta acción, además de haber importado el despido injustificado de trabajadores, que cumplían la relevante función de ejercer actividades de contralor y fiscalización, ha conllevado el desmantelamiento de la función que ha dejado de prestarse, colocando en una situación de extremo riesgo a los ciudadanos”, argumentó el Diputado.

“Lo que está verdaderamente en juego es la vida de las personas que transitan por las rutas de nuestro país. Lo cual debe interpelarnos sobre si es posible que una entidad con funciones específicas pueda resentir su funcionamiento, abandonando sus deberes”, concluyó el legislador.

La norma fue acompañada por el Presidente del bloque FPV Agustín Rossi, Daniel Filmus, Guillermo Carmona, Juan Manuel Huss, Analuz Carol, Carlos Castagneto, Adrian Grana, Laura Alonso, Walter Correa, Carlos Selva y Sandra Castro.