Un grupo de expresidentes, ministros, legisladores, gremialistas, representantes de derechos humanos aliados a Cristina Kirchner firmaron una solicitada a la que titularon "Libertad a Amado Boudou".

El Congreso debe tratar el proyecto que impulsa una reforma judicial

El presidente Alberto Fernández renovó su pedido al Congreso para que trate el proyecto que impulsa una reforma judicial, consideró que es “incomprensible” la demora.

La iniciativa fue “muy cuidadoso en garantizar la transparencia en el nombramiento de jueces subrogados”. “No entiendo por qué no la tratan”, expresó Fernández .

En ese marco, añadió: “Es incomprensible que no la traten y todo es el resultado de una prédica mediática falsa. Es mentira que esta ley sirve para garantizar la impunidad de alguien o para manipular jueces”. Fernández reveló además que ayer habló sobre el tema con el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

El tiempo despejo las dudas

“Debemos darnos cuenta que ya pasó el momento inicial donde quisieron hacer creer que esta iniciativa pretende darle impunidad a alguien o manipular jueces”, indicó el jefe de Estado.

Podría interesarte también !!!  El Movimiento Evita expresó su "apoyo contundente" al presidente Alberto Fernández

El Presidente citó el ejemplo de la causa por la explosión de la fábrica militar de Río III (Córdoba) en 1995 que fue elevada a juicio 23 años después.

“Esa ley lo que pretende es que no se sienta la vergüenza que todos sentimos cuando nos enteramos que la causa la elevaron a juicio 23 años (después). Esa ley sirve para que eso nunca más pase, ya que eso pasó porque la justicia anduvo siguiendo los vaivenes de la política por 23 años y eso es una vergüenza”, expresó.

Ejemplos sobre la necesidad de mas fiscales

También puso el ejemplo del crimen organizado del narcotráfico en Rosario y dijo que por eso “se necesitan más fiscales federales para esa zona y eso está en la ley” enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Podría interesarte también !!!  Encontraron ADN de uno de los sospechosos de la desaparición de Tehuel

También destacó que “a la hora de nombrar a jueces en subrogancia hemos sido muy cuidadosos y pusimos muchas condiciones para garantizar la transparencia de las designaciones hasta que se hagan los concursos”.

“Para poder nombrarlos, la ley fija que se necesita los 2/3 del cuerpo del consejo de la magistratura, por lo que se necesita el acuerdo de la oposición”, precisó.

Asimismo, el primer mandatario señaló que el capítulo del proyecto de la ley habla de la creación de tribunales federales en el interior que era un proyecto del macrismo y lo tomamos. Por eso no entiendo porque no lo tratan”.